- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION
- C.P.Juan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90317
por C.P.Juan
ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION Publicado por C.P.Juan
Hola buen dia, tengo el siguiente caso de una P.F que tiene inghresos por salarios, esta persona va a construir su casa habitacion y queremos hacer los tramites ante el IMSS:Alta patronal, alta de obra y cumplir con demas obligaciones en materia de construccion, en la subdelegacion de mi localidad, me dicen que para hacer la alta patronal, debo acudir al area de auditoria a patrones y llevar mi prealta y el satic 01, normalmente las altas patronales las realiza personalmente el patron en el area de afiliacion, pero en este caso me indican que sea de esta forma, es decir, auditoria a patrones le doy mi prealta con los requisitos que solicita afiliacion y el satic 01 y ellos hacen la alta patronal y la alta de obra.
Yo normalmente cuando doy de alta una obra, la hago por internet y evito tratar con los auditores por que quieren recaudar dinero atravez de sus factores de mano de obra.
Es correco el tramite de alta patronal como me lo indican o puedo hacerlo de la forma normal en afiliacion y el registro de obra hacerlo en un segundo tramites.
Gracias y buen dia.
Yo normalmente cuando doy de alta una obra, la hago por internet y evito tratar con los auditores por que quieren recaudar dinero atravez de sus factores de mano de obra.
Es correco el tramite de alta patronal como me lo indican o puedo hacerlo de la forma normal en afiliacion y el registro de obra hacerlo en un segundo tramites.
Gracias y buen dia.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sonador
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90472
por sonador
Respuesta de sonador sobre el tema ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION
Pues normalmente en estos casos, en internet se hace una pre alta patronal, acudes a la subdelegación afilición y vigencia a terminar tu registro, auditoría patrones en este caso nada tiene que ver, al menos que sea un censo pero, pero no es tu caso.
- albertregalado
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
12 años 10 meses antes #90586
por albertregalado
Respuesta de albertregalado sobre el tema ALTA PATRONAL Y OBRA DE CONSTRUCCION
Hola C.P. Juan,
Efectivamente el primer paso es que la PF tenga su registro patronal, de tal manera que con su certificado puedas vía internet realizar los tramites correspondientes al registro de obra:
• SATIC-01:
Aviso de registro de obra del propietario contratista
• SATIC-06
Aviso para informar la subcontratación (necesitarás el registro patronal de tus sub contratistas)
• SATIC-05
Relación mensual de trabajadores de la construcción (por el personal directo que tenga registrado la PF o PM en su nómina)
• SATIC-03
Aviso de incidencia de obra, en el cual registras el importe ejercido en la terminación de la obra
En cuanto a la relación con auditoría patrones, será precisamente al cierre de la obra. Lo mas conveniente (o al menos a mi me ha funcionado) es presentarse para una AUTO CORRECCIÓN con la autoridad, pero es precisamente requisito indispensable tener un control total de la obra en cuanto registros contables por obra, así como lo correspondiente al IMSS del contratista principal y todos los sub contratistas involucrados, porque es lo que van a requerirte en auditoría patrones.
Saludos,
Luis Alberto Regalado.
Efectivamente el primer paso es que la PF tenga su registro patronal, de tal manera que con su certificado puedas vía internet realizar los tramites correspondientes al registro de obra:
• SATIC-01:
Aviso de registro de obra del propietario contratista
• SATIC-06
Aviso para informar la subcontratación (necesitarás el registro patronal de tus sub contratistas)
• SATIC-05
Relación mensual de trabajadores de la construcción (por el personal directo que tenga registrado la PF o PM en su nómina)
• SATIC-03
Aviso de incidencia de obra, en el cual registras el importe ejercido en la terminación de la obra
En cuanto a la relación con auditoría patrones, será precisamente al cierre de la obra. Lo mas conveniente (o al menos a mi me ha funcionado) es presentarse para una AUTO CORRECCIÓN con la autoridad, pero es precisamente requisito indispensable tener un control total de la obra en cuanto registros contables por obra, así como lo correspondiente al IMSS del contratista principal y todos los sub contratistas involucrados, porque es lo que van a requerirte en auditoría patrones.
Saludos,
Luis Alberto Regalado.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.702 segundos