- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Asegurar a Esposa?
- oollggaa11
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Estoy retomando el tema porque tengo un caso similar, en mi caso en un patrón persona física que su hija trabaja en el taller se encarga de cuentas por pagar y diversas cuestiones administrativas es decir si trabaja realmente en el negocio y trabaja desde hace tiempo pero no se le ha dado de alta para evitar las costosas cuotas del IMSS, creo desde el momento que existe una relación laboral tienes la obligación de dar de alta ante el imss a cualquier trabajador estaba segura de esto pero ahora me ha entrado la duda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Edheras
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...amiliar?limitstart=0
- oollggaa11
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Gracias por su respuesta y ayuda, queda claro la no obligatoriedad para inscribir a su hija, en un momento dado que la hija (trabajadora)quiera que su Papa (patrón) la inscriba al IMSS como cualquier trabajador tampoco abria ningún problema ante el instituto, verdad
Saludos....
- Edheras
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- LABSURESTE
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
YO LE DÍ DE ALTA A MI MAMÁ HACE 5 AÑOS COMO TRABAJADORA. YO ESTOY DADA DE ALTA COMO PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL. AHORA QUE ELLA SE QUIERE JUBILAR, ME HACEN AUDITORÍA Y AUNQUE SIEMPRE LA ENCUENTRAN TRABAJANDO EN EL DOMICILIO FISCAL, ME DICE EL SUBDELEGADO DEL IMSS QUE LE VA A DAR DE BAJA DE 5 AÑOS ATRÁS, O SEA QUE PERDERÍA LA MAYORÍA DE SUS SEMANAS COTIZADAS Y YA NO PODRÍA JUBILARSE.
TODO ESTO PORQUE SOLO LA HE ASEGURADO A ELLA Y NO A NINGÚN OTRO TRABAJADOR.
SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR...
GRACIAS DE ANTEMANO.
- LABSURESTE
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Edheras escribió: ...No hay obligación de afiliación al IMSS, revisa los Art. 12 Fracc. I y 13 Fracc. I, de la Ley del IMSS y el Art. 351 de la LFT; para mayor información lee el siguiente tópico.
www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...amiliar?limitstart=0