Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

JUICIO CORRECCION DE ACTA NACIMIENTO

06 Jun 2007 20:28 #10168 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:JUICIO CORRECCION DE ACTA NACIMIENTO
    Javier date una vuelta al registro civil y pide informacion, ahi es donde te haran la correccion.

saludos a todos :laugh:

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2007 20:38 #10170 por jjfarias
    Las rectificaciones de nombres de las actas del registro Civil se tramitan de manera jurisdiccional y contenciosa, demandando al Director del Registro Civil para que por sentencia practique una anotación marginal en el acta cuya corrección se demandó.

En la demanda se deben acompañar las pruebas que acrediten los hechos y la necesidad de la rectificación reclamada, pues normalmente el Registro Civil al contestar la demanda se opone a los hechos.

En el CPC del Estado de Morelos en su art.853 establece la manera en que habra de ejercer la acción para la rectificación.

Asesorate con un Abogado.

SALUDOS

06 Jun 2007 22:54 #10182 por Alucard
    Saludos...!

Pregunta... aplica lo mismo para cuando me quiero cambiar de nombre...? :)

o solo para errores en el acta...?, supongo que son errores en algun nombre o apellidos...

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

06 Jun 2007 23:21 #10185 por j_ynes
    Respuesta de j_ynes sobre el tema Re:JUICIO CORRECCION DE ACTA NACIMIENTO
    Buenas Tardes,
    De ordinario, hasta donde tengo conocimiento solo aplica a errores basicamente ortográfico ( J., José; Ma., María; Silvia, Sylvia;Barrones, Berrones; Marines, Martínez; ); de otra forma tienes que comprobar que el nombre o apellido que aparece en tu acta de nacimiento no es el correcto, mediante documento probatorio.

Saludos

07 Jun 2007 01:07 #10190 por Jefe River
    Les agradesco atoodos sus comentarios

saludos

Asus ordenes

Jefe River

07 Jun 2007 15:07 #10216 por crisa
    Respuesta de crisa sobre el tema Re:JUICIO CORRECCION DE ACTA NACIMIENTO
    Hola Jefe River,
    Yo tuve que ir varias veces a la oficina general del Regitro civil que está ubicada al final de la calle de la luz en chapultepec y resulta que ahi es donde se hacen todas las correcciones a las actas de nacimiento, tendrías que ir y checar todos los requisitos que solicitan, ya sabes que por tel te dicen unas, en las diferentes oficinas otros, mejor una vuelta y recabar todo de una sola vez.

Saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea