Tengo un amigo que tiene un edificio en el df renta oficina y a cada arrendatario les tiene asignado cajones de estacionamiento esto es conforme a contrato y va incluido dentro de su renta mensual, posteriormente el no tiene contratado una empresa que se dedique a la administracion del estacionamiento, el lo cobra adicionalmente el hace un corte mensual a cada arrendatario y les factura el valor de horas de utilizacion.
ademas el tiene una AC que es la que cobra las cuotas de mantenimiento, mi pregunta seria, a quien le conviene mas declarar lo ingresos a el como persona fisica o a la persona moral(AC)
les agradecere mucho sus opiniones
saludos
\"Si se ríen de ti porque eres Diferente, ríete de ellos porque son Iguales\"
En primera instancia cuando lei por primera vez no entendi...( y no se si entendi al final jejeje)...
Segun esto, la PF ademas de proporcionar los \"cajones\" a los arrendadores del edificio, renta los espacios para las personas que ahi decidan dejar su automovil, no es asi ??
Tu pregunta es ..que conviene mas:
Ingresos para la PM ???.... de entrada si crearon una AC, el solo sera socio en dicha Asociacion...ademas que objeto tiene la AC .... luego entonces no creo q sea viable, pero habria que ver todas las tendencias..
Ingresos para la PF.... en mi opinion estare mas de acuerdo que sea mediante PF toda vez que el es el propietario de dicho inmueble y por lo tanto puede realizar esa actividad directa.
Pero esperemos mas comentarios al respecto..
Te envio un saludo y espero q estes bien.
\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"