Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

multa

11 Jun 2007 18:07 #10461 por Alucard
    Respuesta de Alucard sobre el tema Re:multa
    Saludos...!

Gracias por el aporte \"a_cano\" me dispongo a leerlo :) esperando pronto llegar a la pagina 4...! :whistle:

ME GUSTARIA SER TU PARA TENER UN AMIGO COMO YO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2007 20:13 #10477 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:multa
    buenos dias, ¿alguien me podria ayudar? a uno de mis clientes le llego un requerimiento por no haber presentado una declaracion, la presento y le llego una multa, ¿como pueda hacer para impugnarla? ya que el requerimiento tiene firma autografa y hubo aviso de notificacion, ¿se puede hacer algo para no pagarla?

Era obvio que le llegará la multa toda vez que omitio el cumplimiento de una obligación, para poder impugnarla tendrias en primer lugar tener los argumentos y que a su vez te asista el derecho.

En tu caso es muy dificil de poder establecer una estrategia de defensa, al parecer la notificación fue practicada legalmente (Habria que revisarla minuciosamente) y por otro lado cuando menciones que el requerimiento tiene firma autografa es del todo legal, toda vez que es un requisito formal elevado al rango de elemento de existencia del acto, y que esta constituye el signo gráfico de la exteriorización de su voluntad.

Por lo que por ese lado no creo que tengas elementos.

Mas bien me iria por una condonación tal y como opina Kike.

SALUDOS

13 Jun 2007 19:52 #10646 por ana maria
    Respuesta de ana maria sobre el tema Re:multa
    muchas gracias a todos por sus comentarios, la solucion fue a traves de un juicio de nulidad hecha por un abogado fiscalista.

13 Jun 2007 20:30 #10650 por El Jefe Diego
    Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:multa
    El civismo es definido como la virtud de ser buen cuidadano, cortes y educado.

Si infringes la norma, debes tener una sancion por ello. Cuando la autoridad excede sus facultades, en ese especifico caso, soy partidiario de invocar los medios de defensa. Pero en este caso en que infrinjiste la Ley, tienes que aceptar tu culpa y por ende la sancion. Jamas presentaria un recurso por un error atribuible a mi persona, por eso debemos ser responsables y presentar todas las declaraciones y avisos en tiempo y forma. Eso es ser un profesional.

Yo mismo en su momento omiti presentar una estadistica y la autoridad multo al cliente. Como caballero que soy, me hice cargo de la multa por ser yo mismo el que la origino. Eso es ser una persona con civismo.

Respetuosamente

Diego Fernandez de Cevallos

13 Jun 2007 21:20 #10655 por chavitoz_gto
    Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re:multa
    jefe:
    si una multa se puede impugnar, se debe a que tambien la autoridad cometio alguna equivocacion al fundarla por lo que creo que todod contribuyente tiene el derecho de defenderse, aun que haya cometido algun error.

13 Jun 2007 22:10 #10660 por El Jefe Diego
    Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:multa
    Respeto pero no comparto tu punto de vista.

Respetuosamente

Diego Fernandez de Cevallos

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea