Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Pérdida en un ejercicio, ISR o IMPAC?

11 Jun 2007 17:30 #10456 por rcjf2002
    Buenas Tardes a todos los foristas,

Estoy un poco confundido con respecto a lo siguiente, espero me puedan orientar.

Tengo una de esas compañías que a todos nos a tocado......tiene la contabilidad atrasada desde el 2002 y hay que actualizar TODO.

Según yo, ya estoy trabajando en el ejercicio 2005, de acuerdo a los ingresos y el coeficiente del ejercicio anterior, estoy determinando pagos provisionales de ISR con sus respectivas actualizaciones y recargos para todos los meses del ejercicio. pero al final del año voy a tener una pérdida.

Seguún yo, de cualquier manera debo de presentar estos pagos provisionales, pues en su momento se debió de hacer el entero provisional,... cierto?

Siguendo con esto, si al final del año tengo una pérdida, se debe de pagar IMPAC???? :dry: (en la determinación de los pagos provisionales, el ISR fué mas alto que el IMPAC)
    De ser así, como se haría? se pagaría el IMPAC en la declaración anual???
    Se pueden compensar los pagos provisionales de ISR realizados en los meses contra el saldo de IMPAC??

Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2007 17:55 #10457 por sosgtorreon
    Tu lo haz dicho, lo deseable (por el SAT) y lo estipulado en Ley es que se realicen los pagos provisionales de ISR, al existir perdida en la anual de ISR los pagos que enteres resultan en un saldo a favor de ISR, el cual puedes aplicar contra el IMPAC que te resulte en la anual... en caso de ser mayor el IMPAC pagar la diferencia, de ser mayor los pagos provisionales ya no se paga IMPAC, el exceso de pagos de ISR queda a favor y es suceptible a compensacion o devolucion...

Saludos.

sos al sos .

11 Jun 2007 18:58 #10467 por rcjf2002
    Gracias por tu respuesta, sosgtorreon!

12 Jun 2007 18:09 #10549 por rcjf2002
    Sosgtorreon,

De acuerdo a lo que comenté, en el ejercicio 2005 se pagará IMPAC, éste será el que se calcule de acuerdo a los numeros del mismo ejercicio 2005??

Estoy algo confundido ya que los pagos provisionales se harían de acuerdo al IMPAC actualizado correspondiente al ejercicio 2004, pero como comenté, el ISR mensual fué mayor en todos los meses.

De ser así, éste mismo IMPAC calculado y pagado con numeros de 2005 me servirá de base para los pagos provisonales correspondientes a 2006???

Gracias por tu ayuda

12 Jun 2007 21:35 #10582 por sosgtorreon
    De acuerdo a lo que comenté, en el ejercicio 2005 se pagará IMPAC, éste será el que se calcule de acuerdo a los numeros del mismo ejercicio 2005??

Supongo te refieres al calculo anual del IMPAC, y efectivamente, los numeros o calculos correspondientes a 2005 seran los que sirvan de base para determinar el IMPAC del ejercicio, dicho en forma mas breve; SI.

Estoy algo confundido ya que los pagos provisionales se harían de acuerdo al IMPAC actualizado correspondiente al ejercicio 2004, pero como comenté, el ISR mensual fué mayor en todos los meses.

Es sabido que el pago provisional de IMPAC se determina en base el impuesto actualizado del ejercicio inmediato anterior, en el caso que se expone y toda vez que los pagos de ISR seran superiores, de IMPAC no van a existir pagos provisionales, pero es cierto los mismos se determinan en funcion de los datos de 2004, o lo que es lo mismo y volviendo a ser breves; SI.

De ser así, éste mismo IMPAC calculado y pagado con numeros de 2005 me servirá de base para los pagos provisonales correspondientes a 2006???

SI. Y no siendo breves abundare y dire que efectivamente el IMPAC del ejercicio 2005 sera la base para determinar el monto de pago provisional de 2006, aplicable si bien de marzo en adelante, ya que por enero y febrero de 2006 se asume son las cifras correspondientes a 2004, toda vez que la anual de 2005 se debio presentar en marzo 2006.

Pdta.- Se da por descontado que ya no disfruta de periodo de exencion para IMPAC en 2005, asi como que para 2006 no se ubica en la posibilidad de estar liberado del IMPAC.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.650 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea