Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Abarrotera y algo mas....

12 Jun 2007 15:24 #10517 por Migra
    hola hola que tal aqui comenzando a dar lata, pues vera, trabajo en una abarrotera que por cierto es un relajo toda su documentacion y bueno la cosa es que tengo mis dudas, pues como el otro contador no me ha entregado la documentacion, no se si llevarlo en excell o en algun programa contable, que sinceramente me gustaria llevarlo en COI pero no se si sea lo correcto, por favor que me recomiendan, cabe señalar que yo estaba mas dedicado a llevar contabilidad de agricultores y ganaderos y pues esos si los llevaba en COI pero pues ahora si tengo mis dudas que me recomiendan??'

Por otra parte el dueño de la abarrotera quiere que le expida recibos de honorarios en vez de contratarme como su empleado cabe señalar tambien que nada mas le estaria facturando a el y pues tal vez tenga a un auxiliar, que puedo hacer en este caso, le podria decir que es mejor que asegure??? segun tengo entendido que si le doy mi recibo de honorarios le estaria perdiendo un 35% a mis ganacias..... que hago??? help meee:pinch: :pinch:

gracias por su atencion...

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2007 15:33 #10518 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re:Abarrotera y algo mas....
    Saludos, oye siento que lo que buscas esta en funcion de que tipo de control interno exista en la empresa y sobretodo que sistemas de informacion (informaticos) maneja la misma, ya que de ahi puedes partir para considerar si lo llevas en COI, Contpaq, Microsip, etc. o en Excel, por el lado de tus honorarios analiza costo beneficio y hazle ver a tu patron que si solo le vas a facturar a el se podria considerar una dependencia laboral que podria acarrear problemas en alguna revision por parte del IMSS.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12 Jun 2007 15:37 #10520 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:Abarrotera y algo mas....
    gracias klaus aclaras mis dudas bastante bien, si alguien mas quiere opinar sigo atento, aunque mis ddas estan despejadas

12 Jun 2007 15:43 #10521 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Abarrotera y algo mas....
    Migra escribio:

hola hola que tal aqui comenzando a dar lata, pues vera, trabajo en una abarrotera que por cierto es un relajo toda su documentacion y bueno la cosa es que tengo mis dudas, pues como el otro contador no me ha entregado la documentacion, no se si llevarlo en excell o en algun programa contable, que sinceramente me gustaria llevarlo en COI pero no se si sea lo correcto, (((( bien puedes hacerlo de esa manera, en llevarlo al coi, dado que por una parte es el que mas usas y/o dominas..))))) por favor que me recomiendan, cabe señalar que yo estaba mas dedicado a llevar contabilidad de agricultores y ganaderos y pues esos si los llevaba en COI pero pues ahora si tengo mis dudas que me recomiendan??'

Por otra parte el dueño de la abarrotera quiere que le expida recibos de honorarios en vez de contratarme como su empleado cabe señalar tambien que nada mas le estaria facturando a el((( facturarle solo a el? quiero pensar que no estas como cp independiente? porque si no estas asi, estas como asalariado,,,es asi??((( ahi ya depende de ti y tus necesidades economicas.....el estar como honorarios o asalariado...insisto lo que no sabemos es que si estas como independiente o asalariado...si pudieras ampliar???)))))) y pues tal vez tenga a un auxiliar, que puedo hacer en este caso, le podria decir que es mejor que asegure??? ((( en caso de que estas como asalariado, pues lo mejor es darte de alta en el imss y evitarte broncas)))))segun tengo entendido que si le doy mi recibo de honorarios le estaria perdiendo un 35% a mis ganacias..... que hago??? help meee:pinch: :pinch:

gracias por su atencion...

12 Jun 2007 15:52 #10522 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:Abarrotera y algo mas....
    Gracias CPHugocejo pues hasta el momento se puede considerar como asalariado, dado que apenas llevo una semana aqui y me comento que el queria que le expidiera un recibo de honorarios, pero al encontrarme dentro de sus instalaciones, ceo que me podria considerar de hecho me considero como asalariado, pues no lo llevo en la oficina

12 Jun 2007 17:50 #10544 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Abarrotera y algo mas....
    Lo ideal de una contabilidad es cargar la informacion en un sistema contable, dado que el excel por mas herramientas que tenga y cuente no ofrece el total de ventajas que un sistema de contabilidad comercial puede ofrecer, el sistema a elegir depende de factores diversos, desde el dominio que sobre el mismo se tenga hasta el costo o inversion que la empresa este en condiciones de realizar y los requerimientos de equipo del mismo...

Lo de aceptar la simulacion de pasar por relacion independiente lo que en escencia es una subordinacion debe obedecer a otros factores, como lo pueden ser los planes a corto, mediano y largo plazo que tengas en lo personal, sobre si deseas accesar a lineas de credito del infonavit, deseas cotizar para una eventual pension, como vas a cubrir la contingencia de necesidad de servicio medico en lo personal o para tus beneficiarios y un etc que no acaba... Sea cual sea la decision no ha de perderse de vista que partimos de eso; simular algo, con las consecuencias previsibles para cualquier simulacion...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea