Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

retenciones

12 Jun 2007 23:36 #10593 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re:retenciones
    Diego, mi comentario esta en funcion de una posicion conservadora por lo que esta de mas el comentario hacia lo externado por mi persona, ahora bien checa lo que comenta Hugo respecto a lo mencionado en el ultimo parrafo del art. 127 de LISR y complementa con lo que te menciona el articulo 31 fracc. V que te menciona \"Cumplir con las obligaciones establecidas en esta Ley en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros o que, en su caso, se recabe de éstos copia de los documentos en que conste el pago de dichos impuestos. Tratándose de pagos al extranjero, éstos sólo se podrán deducir siempre que el contribuyente proporcione la información a que esté obligado en los términos del artículo 86 de esta Ley.

Los pagos que a la vez sean ingresos en los términos del Capítulo I del Título IV, de esta Ley, se podrán deducir siempre que se cumpla con las obligaciones a que se refieren los artículos 118, fracción I, y 119 de la misma, y los contribuyentes cumplan con la obligación de inscribir a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social cuando estén obligados a ello, en los términos de las leyes de seguridad social.\"

Ahora bien el art. 32 fracc. I te menciona que no seran deducibles ISR, Contribuciones a cargo de terceros e IA. y aqui creo suponer que que la empresa lo estaria pagando por lo seria no deducible.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2007 02:56 #10600 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Re:retenciones
    Mi estimado Quique, tienes razon me emocione al plasmar la respuesta, pues iba leyendo y quise dar una alternativa, no quise decir que no se retuviera, si no que sugeria una opcion de pago para la persona moral evidentemente dandole el tratamiento de asimilado y reteniendole el ISR.

Crisa no menciona lo del recibo si no que esta persona quiere que no se le retenga la opcion la puse, mas sin embargo depende de que las partes esten de acuerdo.

Mi estimado Jefe Diego creo que con esto quedamos de acuerdo ( si eres el de a de veras? empiezo a pensar que si pues son muy acertados tus comentarios)

Mi estimado Hugo, perdon la insistencia pero si se puede, lo que comento pues es una opcion del capitulo de sueldos, y lo del iva va en correlacion con el mismo capitulo, la fraccion quinta que marque en rojo lo dice claramente.

Se que la pregunta iba enfocada a que la persona fisica no quiere que se le retenga, y se sugirio que fuera no deducible, yo solo sugeri otra opcion para no caer en este tratamiento.

Saludos

13 Jun 2007 14:37 #10618 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:retenciones
    Mi estimado Gonza, veamos otro enfoque....

me permitire poner la fraccion que con antelacion habias puesto...

V. Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes,(((( hasta aqui esta bien..ok ))) cuando comuniquen por escrito al prestatario ((( aqui es donde se marca la diferencia....))))).si observamos en el topico inicial NO se informo ningun escrito hacia el prestatario.para OPTAR por pagar el impuesto en terminos de este capitulo)))))))....)))))que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.....

caso contrario a que si hubo , entonces si se podria...

saludos

13 Jun 2007 15:17 #10622 por El Jefe Diego
    Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:retenciones
    Estimado señor Klaus.

Si Ley obliga a retener, entonces que se retenga. No busquemos la cuadratura al circulo. ¿si fuera su empresa usted no retendría, pagaría la retención, y haria no deducible el gasto y el IVA?

Si usted me dice que estaría dispuesto a afectar su propio peculio y a entrar en disputa con la autoridad para favorecer a su proveedor, entonces acepto su comentario como valido, sino reconozca que su respuesta fue infortunada.

Respetuosamente

Diego Fernandez de Cevallos

13 Jun 2007 15:45 #10628 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re:retenciones
    Señor Diego, concuerdo con usted en el sentido de que la ley le obliga a retener, y lo que externe fue en el sentido de no hacer deducible dicho pago al no cumplir con los requisitos de ley, ahora bien dentro de este supuesto, como empresa tendria que analizar costo-beneficio para considerar si es permitible para la empresa efectuar dicha operacion por el pago efecutado o llegar a un acuerdo con el prestador de servicios para solventar dicha inconsistencia respecto a dicha situacion.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 Jun 2007 16:00 #10631 por El Jefe Diego
    Respuesta de El Jefe Diego sobre el tema Re:retenciones
    Señor Klaus

No es posible establecer la aplicacion de la ley por cuestiones de costo beneficio y mas como en este caso en el que no existe ningun beneficio para el retenedor. ¿Porque la empresa tendria que no retener? No existe en este caso ningun factor que nos pudiera obligar por las razones de negocio que sean, el no retener. El que desea que no se le retenga es el proveedor, a lo que la empresa y su contador (como parte de la empresa y por ende fiel a la misma) debe comunicarle de la manera mas atenta que no es factible su peticion.

Un rotundo no al proveedor y con eso evitamos todos los problemas y complicaciones.

Respetuosamente

Diego Fernandez de Cevallos

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea