Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Declaracion de IVA con Terceros

12 Jun 2007 23:42 #10594 por Marisela
    Hola! la verdad es un relajo.. ya me hice toda bolas.. la relacion es de nuestros Clientes y Proveedores pero lo que les interesa es el IVA o me equivoco..?? quieren saber.. cuanto le compramos o cuanto facturamos?? a que IVA ??? ok.. esto es por factura de cada proveedor o cliente, asi tenemos los RFC de cada uno.. y mensualmente se hace por cada uno?? mensualmente cuanto llevamos facturado o gastado y su IVA.. entonces para que el RFC??? que alguien me explique.. porque anualmente es informacion por mes.. pero entonces porque eso del RFC???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2007 13:51 #10609 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Declaracion de IVA con Terceros
    La idea en si por parte del SAT, a mi juicio (que puede ser errado, desde luego), es que se reporte la integracion del IVA que un contribuyente acredita, a quienes y por cuanto les realizo pagos, luego intentar cruzar contra la declaracion de ese contribuyente al que tu dices le realizaste pagos por 1'000,000.00 e intentar detectar si estas pagando el IVA bien y a tiempo... solo que dicho cruce queda sin exito toda vez que tu solo pagas el diferencial de lo que cobraste y pagaste... no siendo obligado un saldo a cargo por el hecho de cobrar 1'000,000.00... luego entonces, ¿va a servir realmente de algo al fisco la informatIVA?... ¿seguiran obcecados o recapitularan?... ¿piensan acaso que una informatIVA mas es lo necesario para impulsar la recaudacion fiscal?, todas esas preguntas y mas a de responderlas otro, porque lo que soy yo, ignoro todo...

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea