O LOS REPECOS YA NO DEJAN LANA Y NADIE TRABAJA CON ELLOS.....O YA NO HAY.....O NADIE SE ANIMA A OPINAR , TIENES 21 VISITAS Y NADA .....QUE PASA ?.....HABLEMOS , COMUNIQUEMOS, SI DECIMOS \"PURAS JALADAS\" TAMBIEN SIRVEN PORQUE ABRA ALGUIEN QUE NOS CORRIJA Y NOS ENSEÑE
NO DEJEMOS QUE LAS RESPUESTAS SE HAGAN \"VIEJAS\" COMO EN OTROS FOROS
VA
LISR 2007
Artículo 139. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:
III. Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos de activo fijo que usen en su negocio cuando el precio sea superior a $2,000.00.
COMO VES, ES IMPERATIVO (NO ES OPCIONAL), ES UNA \"ORDEN\"
AHORA BIEN......QUE DICE LIVA ?
De las obligaciones de los contribuyentes
Artículo 32.- Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:
......
III.- Expedir comprobantes señalando en los mismos, además de los requisitos que establezcan el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios....
...
Cuando se trate de actos o actividades que se realicen con el público en general, el impuesto se incluirá en el precio en el que los bienes y servicios se ofrezcan, así como en la documentación que se expida.
O SEA , CUALQUIER PERSONA ABUSIVA QUE NOS QUIERA VER LA CARA, (Y NO ME SALGAN QUE LA COSTUMBRE HACE LEY), PRECISAMENTE POR COSTUMBRE TE DICE \"SI QUIERE FACTURA, ENTONCES ES MAS IVA \"......EN DONDE DEMONIOS EN EL CONTENIDO DE LOS ARTICULOS SUPRA, DICE ESO ?
CUANDO TU COMPRAS ALGO......POR OBLIGACION TE DEBE EXPEDIR UN COMPROBANTE
SI EL PRECIO ES DE 100.....Y SOLICITAS FACTURA SERA
SUBTOTAL 86.96
IVA 13.04
TOTAL 100
SI SOLICITAS NOTA DE VENTA , SERA EL TOTAL DE 100........REPITO,......DONDE CAB.......R DICE QUE SI QUIERES FACTURA SEA MAS IVA......QUE POCA MAD.....
NO NOS DEJEMOS, ACTUEMOS, DENUNCIA A ESOS ABUSIVOS RESP
PERDON POR LOS EXHABRUPTOS.....PERO ME CAG......ESOS \"CONTRIBUYENTES\" DELINCUENTES
SALUDOS
SALUDOS Y UN ABRAZO CORDIAL MI ESTIMADO RESP<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 14/06/2007 12:58