Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

REPECO

14 Jun 2007 15:33 #10690 por RESPLANDOR1
    REPECO Publicado por RESPLANDOR1
    Saludos a todos..

Tengo una duda, y quiero ver sus opiniones al respecto..

Tengo un cliente que se dara de alta bajo el Regimen de Repeco(ciber)ella al adquirir equipo de computo la CIA le hace mecion que si le da FACT seria mas iva y logicamente sin FACT seria menos iva....

Me pregunta q tanto pueda repercutir el echo de que no le facturen...

En mi respuesta tajante comente que los REPECOs estan obligados en salvaduardar todos los comprobantes por compra de Activo Fijo......

Pero ustedes que creen q pase si no le facturan ???

Algun dia podra haber problemas al respecto...

Me interesaria saber opiniones y experiencias al respecto..

Saludos...

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2007 17:46 #10704 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:REPECO
    O LOS REPECOS YA NO DEJAN LANA Y NADIE TRABAJA CON ELLOS.....O YA NO HAY.....O NADIE SE ANIMA A OPINAR , TIENES 21 VISITAS Y NADA .....QUE PASA ?.....HABLEMOS , COMUNIQUEMOS, SI DECIMOS \"PURAS JALADAS\" TAMBIEN SIRVEN PORQUE ABRA ALGUIEN QUE NOS CORRIJA Y NOS ENSEÑE

NO DEJEMOS QUE LAS RESPUESTAS SE HAGAN \"VIEJAS\" COMO EN OTROS FOROS

VA

LISR 2007

Artículo 139. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:

III. Conservar comprobantes que reúnan requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos de activo fijo que usen en su negocio cuando el precio sea superior a $2,000.00.

COMO VES, ES IMPERATIVO (NO ES OPCIONAL), ES UNA \"ORDEN\"

AHORA BIEN......QUE DICE LIVA ?

De las obligaciones de los contribuyentes

Artículo 32.- Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:

......

III.- Expedir comprobantes señalando en los mismos, además de los requisitos que establezcan el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, el impuesto al valor agregado que se traslada expresamente y por separado a quien adquiera los bienes, los use o goce temporalmente o reciba los servicios....

...

Cuando se trate de actos o actividades que se realicen con el público en general, el impuesto se incluirá en el precio en el que los bienes y servicios se ofrezcan, así como en la documentación que se expida.

O SEA , CUALQUIER PERSONA ABUSIVA QUE NOS QUIERA VER LA CARA, (Y NO ME SALGAN QUE LA COSTUMBRE HACE LEY), PRECISAMENTE POR COSTUMBRE TE DICE \"SI QUIERE FACTURA, ENTONCES ES MAS IVA \"......EN DONDE DEMONIOS EN EL CONTENIDO DE LOS ARTICULOS SUPRA, DICE ESO ?

CUANDO TU COMPRAS ALGO......POR OBLIGACION TE DEBE EXPEDIR UN COMPROBANTE

SI EL PRECIO ES DE 100.....Y SOLICITAS FACTURA SERA

SUBTOTAL 86.96

IVA 13.04

TOTAL 100

SI SOLICITAS NOTA DE VENTA , SERA EL TOTAL DE 100........REPITO,......DONDE CAB.......R DICE QUE SI QUIERES FACTURA SEA MAS IVA......QUE POCA MAD.....

NO NOS DEJEMOS, ACTUEMOS, DENUNCIA A ESOS ABUSIVOS RESP

PERDON POR LOS EXHABRUPTOS.....PERO ME CAG......ESOS \"CONTRIBUYENTES\" DELINCUENTES

SALUDOS

SALUDOS Y UN ABRAZO CORDIAL MI ESTIMADO RESP<br><br>Mensaje editado por: LOBOZAC, el: 14/06/2007 12:58

14 Jun 2007 19:48 #10715 por RESPLANDOR1
    Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:REPECO
    Saludos mi estimado Lobo, estoy de acuerdo con tu comentario.

Desgraciadamente la Cultura Fiscal de \&quot;Nuestro Mexico\&quot; cae en este tipo de situaciones, por tal motivo hice el comentario sobre lo que podria pasar posteriormente.

Aunado a ello, creo que nadie tiene un solo cliente que tenga ese tipo de situaciones, desgraciadamente el Mexico en el que vivimos suele ser asi, y no podemos tapar el sol con un dedo.

Desde el punto de vista en el que lo estas viendo es \&quot;Cultura Fiscal\&quot;, (asi lo veo) es decir; En cada Compra/Venta debiera Expedirse comprobante, pero quiero pensar....alguna persona lo es del todo \&quot;legal\&quot;....

Que pasaria si a nuestros clientes les diriamos no pues \&quot;ya te fregaste\&quot;....tenemos que considerar que en nosotros esta la oportunidad de CORREGIR esa Cultura Fiscal de nuestros clientes,pero cuantos realmenten querrian \&quot;linearse\&quot;????

SALUDOS LOBO, UN ABRAZO FUERTE DESDE OAXACA.

p.d. Creo que debemos hacer campaña para una buena \&quot;cultura fiscal\&quot;, así no tendriamos casos similares.

14 Jun 2007 19:49 #10716 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:REPECO
    Mas claro no pudo estar sr. lobo.
    Aprovechando el tema de repecos tengo un cliente que tiene un minisuper, expide notas mostrador y que fue intimidado por autoridades hacendarias alegando esta obligado a expedir ticket, mi cliente tratando de evitar una multa llego a un \&quot;arreglo\&quot;, ya cheque ley y no encontre nada donde obligue a mi cliente que por ventas al publico tenga que expedir ticket en lugar de nota.
    Se me habra pasado algo, o alguien tendra algo al respecto?

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

14 Jun 2007 20:04 #10721 por RESPLANDOR1
    Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:REPECO
    Saludos Dianita:

Ticket ???? no sera que estara obligado a llevar Maquina registradora, el cual expide ticket´s.

A caso la autoridad presumio sus Ingresos y asumió que deba tener maquina registradora y por ende expedir los tickt de éstos ???

Saludos ...

14 Jun 2007 20:29 #10723 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re:REPECO
    HOLA RUFINO,
    LA VISITA SOLO OBEDECIA A LA REVISION DEL CUMPLIMIENTO DE EXPEDICION DE COMPROBANTES.

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE APARTIR DE ESTE AÑO LOS REPECOS COMENZARON A PAGAR CUOTAS FIJAS AL FINANZAS DEL ESTADO (curiosamente los que hicieron las visita) Y OTORGARON ALGUNAS FACILIDADES ADMINISTRATIVAS ENTRE ELLAS SE LES EXHIME LA OBLIGACION DE ELABORAR Y ENTREGAR COPIA DE NOTAS O TICKETS AUN CUANDO REBASEN LOS 100.00, AUN ASI CHEQUE LEY Y NO ENCONTRE NADA RESPECTO A QUE LOS REPECOS EN \&quot;ALGUNOS CASOS\&quot; SE LES OBLIGUE A TENER MAQUINA REGISTRADORA EN LUGAR DE NOTAS.

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

Tiempo de carga de la página: 0.371 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 312 invitados y ningún miembro en línea