Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

una pregunta de informativa de iva con terceros

14 Jun 2007 18:06 #10706 por licemel
    aver si me explico:

dentro de los conceptos a llenar en el formato simplificado A-29, el primer punto que dice: VALOR DE LOS ACTOS O ACTIVIDADES PAGADOS DE IVA, entiendo que ahi vamos a pintar el total de actos ya sea 15%, 10%, 0%, y exentos, pero mi duda es, vamos a netear el importe que corresponda a las devoluciones, descuentos o bonificaciones??, ya que hay un concepto que nos maneja el cual dice \"IVA CORRESPONDIENTE A LAS DEVOLUCIONES, DESCUENTOS, Y BONIFICACIONES SOBRE COMPRAS\"..

por ejemplo yo tengo de un proveedor:

compras
    importe 1,000
    iva 150

bonificacion
    importe -100
    iva de bonif. -15

ahora en el primer concepto , pinto los 1000 o los 900, que seria el importe neto??

y en el concepto que dice \"IVA TRASLADADO AL CONTRIBUYENTE EXCEPTO IMPORTACIONES ....\" pongo los 150?? o el neto de 135??

espero me haya explicado..

de antemano gracias...

com

Mensaje editado por: licemel, el: 14/06/2007 13:06<br><br>Mensaje editado por: licemel, el: 14/06/2007 13:07

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2007 16:22 #10748 por KIKE_CORONA
    Para que el IVA sea considerado como tal, deben ser operaciones EFECTIVAMENTE PAGADAS, por tanto donde dice EFECTIVAMENTE PAGADAS se considera el importe pagado, aun si es un pago parcial o un pago del importe neteado de la factura. El punto de devoluciones y descuentos aplica cuando esos rubros sean EFECTIVAMENTE PAGADOS

15 Jun 2007 16:43 #10752 por licemel
    gracias pero no se contesto mi duda...

en el ejemplo que puse , consideramos que las operaciones estan efectivamente pagadas
    .. mi duda sigue...

espero alguien me de su opinion

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea