Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

es deducible la ptu pagada

18 Jun 2007 20:28 #10867 por david27
    hola buenas tardes, mi duda es si la ptu pagada en mayo la puedo deducir al 100% para el p.p del mismo mes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2007 21:09 #10874 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:es deducible la ptu pagada
    Hola David, te recomeindo le eches un vistazo al articulo que se encuentra en la pagina principal de la pagina, creo que con la lectura de este podras despejar tu duda.

Saludos

18 Jun 2007 22:49 #10884 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:es deducible la ptu pagada
    si ya lei el articulo de la pagina principal pero no menciona nada de las personas fisicas, nada mas a las personas morales, si soy persona fisica aplico el mismo procedimiento?

agradeceria sus comentarios.

19 Jun 2007 02:07 #10885 por gola760818
    Respuesta de gola760818 sobre el tema Re:es deducible la ptu pagada
    Que tal David, en relación con tu duda te puedo comentar que como bien lo menionas en el documento que el tratamiento de la PTU es distinto para las personas morales y para las personas fisicas.

Para las personas morales se establece ene l artículo 3o. fracción II de las disposiciones transitorias de la LISR para el 2005 y en el artículo 2o. del decreto del 28 de noviembre de 2006.
    ¨

Para las personas fisicas recomiendo que leas el artículo 127 y 130 de la LISR. En esos artículos se señala que para determinar el pago provisional de las personas de actividad empresarial y profesional y las del régimen intermedio, se podrá restar de los ingresos del periodo, las deducciones autorizadas correspondientes al mismo periodo y la PTU pagada en el ejercicio.

Es importamte aclarar que no precisa que la PTU que disminuyas sea prproporcional al número de meses del periodo o cosas de ese tipo, por lo que podrás restarla en su totalidad.

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 265 invitados y ningún miembro en línea