Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Se Puede compensar

19 Jun 2007 16:32 #10924 por OSVALDO
    Se Puede compensar Publicado por OSVALDO
    Hola Buenos días.

Tengo Un Pago de lo Indebido del ejercicio 2006 por 7,800 de IVA

Los auditores externos determinaron unas diferencias en los P.P. ISR del ejercicio 2006.

Como En el cálculo anual tengo saldo a favor de ISR, solo me pidieron que pagara el financiamiento por las diferencias determinadas por ellos en pagos provisionales, por cantidades pequeñas de 400, 300 y 600 en 3 diferentes meses, dichas cantidades se actualizaron a la fecha de la presentación de la declaración anual.

Pero no se pagaron.

Ahora Tengo que pagar actualización y recargos de ISR en P.P. de esas cantidades al día de hoy.

Puedo Utilizar el Pago de lo Indebido de IVA 2006 y compensar la actualización y Recargos.

Gracias

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 15:58 #11006 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Se Puede compensar
    Veamos, poco comun y atipico lo que se plantea...

Saldo a favor por pago indebido de IVA, mismo que es suceptible de ser compensado contra ISR propio ( click para abundar en el tema )conforme a informacion difundida en el portal del SAT...

Pero en el caso que nos expones no se va a pagar ISR propio, si no tan solo accesorios del mismo, en principio no debiera existir problema al amparo del 23 de CFF, ya que en el mismo se contempla que la compensacion es factible \"incluyendo accesorios\", y tanto la actualizacion como los recargos son accesorios...

Al momento de llenar el aviso de compensacion deberas señalar que la compensacion se realiza contra \"otros\", especificando que es contra otros...

Vale comentar que como se ha dicho en ocasiones anteriores, el procedimiento que te sugieren los auditores (dictaminadores) no tiene en escencia un fundamento legal, por los montos que citas bien podrian pagar tambien el impuesto e incrementar el saldo a favor anual, dado que no les va a ocasionar desembolso alguno, cumpliendo de paso a cabalidad con la mecanica de pagos provisionales.

Saludos.

sos al sos .

21 Jun 2007 19:57 #11125 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re:Se Puede compensar
    Gracias sosgtorreon.

Yo Les comente que era mas facil hacer el pago, pero ellos y la direccion asi lo decidieron. y ni modo.

Con lo que respecta al aviso de compensacion entendido y anotado.

Gracias por tu ayuda.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

22 Jun 2007 13:51 #11148 por escorpio
    Respuesta de escorpio sobre el tema Re:Se Puede compensar
    probablemente tu aviso de compensación no sea aceptado, la autoridad argumenta que no puedes pagar 1 peso de ISR y act y recargos, puesto que t requeriran la información de donde sacaste ese peso. De momento parece facil se acepta \"por insistencia del contribuyente\" pero queda la inseguridad debido a lo que se ha comentado de que la \"compensación virtual\" no tiene en escencia un fundamento legal.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea