Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

pago de deuda deducible?

20 Jun 2007 00:38 #10980 por david27
    hola a todos buenas tarde.

tengo la siguiente duda, en el año 2004 se compro una mercancia con un provedor pero por problemas que tuvimos con ese proveedor en aquel aÑo no le pagamos. pero hoy en dia queremos habilitar el credito de nuevo con ellos pero logicamente, nos estan pidiente que liquidemos la deuda de aquellos años, ya le pague la deuda que era de 15,000 y me entrego la factura del 2004, la puedo hacer deducible tanto para isr como para el iva, aunque la fact. sea del 2004, existe algun fundamento.

espero sus comentarios

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2007 14:22 #10985 por RESPLANDOR1
    Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:pago de deuda deducible?
    Saludos DAVID.....

Es una muy buena pregunta mi estimado..y como dicen por ahi tiene JIRBILLA?? (asi era?) jajajaja

Tengo alguna dudas DAVID

¿Fueron provisionados en el año 2004 ?

¿Es Persona FISICA O MORAL ?

Saludos....

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

20 Jun 2007 14:46 #10990 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:pago de deuda deducible?
    Si fueras tan amable de comentarnos el tipo de contribuyente (regimen fiscal) tanto del que vende como el que compra... la mercancia en cuestion, ¿era inventario para venta?...

La forma mas simple de resolver el embrollo seria solicitar al proveedor una nota de credito por el importe de la operacion no saldada, para una posterior refacturacion con fecha actual, pero conviene conocer si lo comprado formaba o no parte de los inventarios destinados a venta...

Saludos.

sos al sos .

20 Jun 2007 15:12 #10996 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:pago de deuda deducible?
    david27 escribio:

hola a todos buenas tarde.

tengo la siguiente duda, en el año 2004 se compro una mercancia con un provedor pero por problemas que tuvimos con ese proveedor en aquel aÑo no le pagamos.(( aqui no le pagaste en el ejercicio 2004))) pero hoy en dia queremos habilitar el credito de nuevo con ellos pero logicamente, nos estan pidiente que liquidemos la deuda de aquellos años, ya le pague la deuda que era de 15,000 ((( hasta aqui la pagaste con fecha actual)))y me entrego la factura del 2004,((( te pregunto...en el ejercicio 2004 como registraste dicha mercancia?????)))) la puedo hacer deducible tanto para isr como para el iva, aunque la fact. sea del 2004, existe algun fundamento.

espero sus comentarios

gracias

saludos

20 Jun 2007 15:44 #11004 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re:pago de deuda deducible?
    si miren respondiento a sus dudas, la empresa esta registrada como persona fisica actividad empresarial, en aquel año yo no estaba como contador, asi que me dicen que no se proviciono el gasto, ni nada.
    porque nunca se entregaron las facturas.

20 Jun 2007 17:54 #11027 por casacruz
    Respuesta de casacruz sobre el tema Re:pago de deuda deducible?
    Buenas tardes, yo pienso que al ser persona fisica y atendiendo a la F-VIII del Art.125 que menciona que como requisito de un gasto deducible la fecha de la documentación comprobatoria deberá corresponder al ejercicio por el que se efectue dicha deducción, este gasto no se podria deducir, una buena opción seria la recomendada por sosgtorreon en cuanto a la refacturación... en mi opinion saludos a todos...

Tiempo de carga de la página: 0.309 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea