Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

caso de construtoras e infonavit

21 Jun 2007 16:50 #11110 por kreator
    haber colegas la cosa esta asi
    una empresa constructora le paga al infonavit por servicios de supervision de obra o algo asi, el infonavit a su vez manda a un despacho quien en si es el que realiza la labor de supervision
    la constructora le paga directamente al infonavit por los servicios pero quien emite el recibo de honorarios es quien directamente hace el trabajo y no el infonavit por cierto el recibo que da es de honorarios de persona fisica
    la pregunta es (ya me paresco al jefe joaquin) cual es el sustento legal para deducir el recibo de honorarios siendo que a quien se le paga directamente es a un 3ero es decir infonavit ya sea cheque o transferencia pero alguien que no recibe el pago pero que hace el trabajo es quien emite el comprobante fiscal -recibo de honorarios- a para colmo el pago y el recibo no cazan pues el recibo tiene retenciones
    como la ven
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2007 21:36 #11131 por CPHugoocejo
    kreator escribio:

haber colegas la cosa esta asi
    una empresa constructora le paga al infonavit por servicios de supervision de obra o algo asi, el infonavit a su vez manda a un despacho quien en si es el que realiza la labor de supervision
    la constructora le paga directamente al infonavit por los servicios pero quien emite el recibo de honorarios es quien directamente hace el trabajo y no el infonavit por cierto el recibo que da es de honorarios de persona fisica
    la pregunta es (ya me paresco al jefe joaquin) cual es el sustento legal para deducir el recibo de honorarios siendo que a quien se le paga directamente es a un 3ero es decir infonavit ya sea cheque o transferencia pero alguien que no recibe el pago pero que hace el trabajo es quien emite el comprobante fiscal -recibo de honorarios- a para colmo el pago y el recibo no cazan pues el recibo tiene retenciones
    como la ven
    saludos

kreator, unas preguntas...

a) existe convenio o contrato constructora e infonavit?

b) mencionas que la empresa le paga al infonavit.es asi? o le paga a un tercero por los servicios?

ahora bien, hasta donde se, corringanme si me equivoco, y creo que estas entidades, tienen la caracteristica de la ....subrogacion, es decir, delegan en un tercero o mas bien contratan a un tercero o contratista en su caso, quien haga el trabajo y ellos delegan ese trabajo..

por ejemplo, hay una tienda conocida, que contrata gente que instale climas, la empresa les dice, tu ve instala lo mio y si el cliente quiere algo adicional pues cobralo tu por tu cuenta, a mi solo me interesa que cumplas en tiempo y forma que instales los climas...pero eso si, yo te doy trabajo y hacemos un acuerdo entre tu yo en lo economico....

si podrias responder las preguntas te lo agradeceria...gracias.

saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 21/06/2007 16:41

22 Jun 2007 04:26 #11142 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:caso de construtoras e infonavit
    haber mi estimadisimo colega contestando a sus preguntas

a) existe convenio o contrato constructora e infonavit?

se que hay un contrato de servicios entre el infonavit y el tercero que presta el servicio que a bien no se que diga, ahora algun convenio entre infonavit y la constructora hasta donde se no hay
    la cosa es que la constructora tiene que pagar algo asi como un servicio de verificacion de obra que da el visto bueno para que proceda el pago por la construccion de casa habitacion como una supervision de construccion para el infonavit

b) mencionas que la empresa le paga al infonavit.es asi? o le paga a un tercero por los servicios?
    no la constructora le paga directo al infonavit y quien da el rbo de honorarios es el despacho supervisor como habia mencionado antes

espero sus comentarios, gracias por la molestia

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 439 invitados y ningún miembro en línea