Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Devolucion de IVA PF con Inconsistencias

22 Jun 2007 18:22 #11171 por garadillas
    Hola Buen dia:

Su punto de vista en lo siguiente por fa:

Presente la declaracion anual de una PF por arrendamiento, bueno esa persona Fisica se renta a ella misma el edificio junto con otras oficinas a otras empresas.
    Bueno el año pasado solo percibio ingresos por el local donde tiene su negocio.
    Bueno le presento su declaracion y tiene recibos para deducciones personales, lo que le da un importe a favor de $900 a devolver.

Y hace poco le llego un escrito del SAT en el que dice lo siguiente:
    Que se le rechaza la devolucion por Inconsistencias
    La inconsistencia es la siguiente:
    no.103 El importe de sus deducciones personales por honorarios medicos,dentales y/o hospitalarios (Tipo de deduccion A) es significactivo en relacion a los ingresos reportados en su declaracion anual.

Accion Correctiva:
    Solicitar su devolcuion ante el SAT, presentando formato 32, acompañado de original y copia de los comprobantes que amparan el importe de sus deducciones personales.

¿Ustedes creen que sea aconsejable llevar todos estos documentos ante la situacion de mi cliente?

¿Que pasa si no voy y solicito la devolucion con el formato 32?

¿Debo presentar una complementaria y decir que mejor me lo acredito?

Mil gracias por sus comentarios

¡saludos!

"No me preocupa el grito de los violentos, de los
    corruptos,de los deshonestos, de los sin ética.
    Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Jun 2007 21:25 #11185 por sosgtorreon
    garadillas escribio:

Hola Buen dia:

Su punto de vista en lo siguiente por fa:

Presente la declaracion anual de una PF por arrendamiento, bueno esa persona Fisica se renta a ella misma el edificio ¿? me confunde lo escrito, ¿ella misma se emite un recibo de arrendamiento?... ¿sus ingresos son en exclusiva por arrendamiento o tiene otra actividad? junto con otras oficinas a otras empresas. Por lo que se lee, le renta a personas morales, mismas que le deben retener el ISR, mismo que le puede generar saldo a favor...

Bueno el año pasado solo percibio ingresos por el local donde tiene su negocio. ¿que negocio?, ¿a su nombre?, ¿que regimen?..

Bueno le presento su declaracion y tiene recibos para deducciones personales, lo que le da un importe a favor de $900 a devolver. ¿hay pagos provisionales o lo motivan retenciones de persona moral?.

Y hace poco le llego un escrito del SAT en el que dice lo siguiente:

Que se le rechaza la devolucion por Inconsistencias
    La inconsistencia es la siguiente:

no.103 El importe de sus deducciones personales por honorarios medicos,dentales y/o hospitalarios (Tipo de deduccion A) es significactivo en relacion a los ingresos reportados en su declaracion anual. Es un concepto proforma que tiene el SAT para sus multiples rechazos, no quiere decir que necesariamente asi sea, de hecho la accion correctiva es presentar la solicitud en forma manual, probable soliciten exhibas los comprobantes de gastos medicos, lo digo para que los prepares de una vez...

Accion Correctiva:
    Solicitar su devolcuion ante el SAT, presentando formato 32, acompañado de original y copia de los comprobantes que amparan el importe de sus deducciones personales.

¿Ustedes creen que sea aconsejable llevar todos estos documentos ante la situacion de mi cliente? Si nos explicas en que consiste la situacion o irregularidad, ¿a poco efectivamente se esta rentando el solo un local?, ¿si se emite recibo y se paga con cheque?.

¿Que pasa si no voy y solicito la devolucion con el formato 32? Te aceptan el tramite, revisan y dictaminan, de no haber nada irregular y una vez corroborado que los gastos medicos son procedentes, te autorizan la devolucion..

¿Debo presentar una complementaria y decir que mejor me lo acredito? Supongo que cuando dices \"acredito\" te refieres a mejor lo \"compenso\"...
    Mil gracias por sus comentarios

¡saludos!

Disculpa que mas que respuesta deje preguntas, pero encuentro confuso el planteamiento que presentas.

Saludos.

sos al sos .

23 Jun 2007 15:38 #11211 por garadillas
    Mil disculpas.
    Presente la declaracion anual de una PF por arrendamiento, bueno esa persona Fisica se renta a ella misma el edificio ¿? me confunde lo escrito, ¿ella misma se emite un recibo de arrendamiento?... ¿sus ingresos son en exclusiva por arrendamiento o tiene otra actividad? junto con otras oficinas a otras empresas. Por lo que se lee, le renta a personas morales, mismas que le deben retener el ISR, mismo que le puede generar saldo a favor...
    Si ella misma se emite un recibo de arrendamiento....de la oficina donde se encuentra la empresa de la cual es representante legal.
    Pero en el 2006 no le rentaba las oficinas a las demas PM si no hasta 2007.
    Bueno el año pasado solo percibio ingresos por el local donde tiene su negocio. ¿que negocio?, ¿a su nombre?, ¿que regimen?..
    La empresa es una Comercializadora SA de CV
    Y efectivamente en el acta Constitutiva figura como RP.

Bueno le presento su declaracion y tiene recibos para deducciones personales, lo que le da un importe a favor de ISR de $900 a devolver. ¿hay pagos provisionales o lo motivan retenciones de persona moral?.Si tiene pagos provisionales,tambien retenciones de PM, APLICA DEDUCCION DEL 35%
    Ustedes creen que sea aconsejable llevar todos estos documentos ante la situacion de mi cliente? Si nos explicas en que consiste la situacion o irregularidad, ¿a poco efectivamente se esta rentando el solo un local?, ¿si se emite recibo y se paga con cheque?.
    SI SE ESTA RENTANDO EL LOCAL COMO PF, SI SE EMITE UN RECIBO Y SI SE PAGA CON CHEQUE.:(
    ¿Debo presentar una complementaria y decir que mejor me lo acredito? Supongo que cuando dices \"acredito\" te refieres a mejor lo \"compenso\"...
    SI EFECTIVAMENTE ME LO COMPENSO.

Muchas gracias Sosgtorreon, por tu respuesta.
    :blush:

23 Jun 2007 17:07 #11216 por sosgtorreon
    Ok, va... entonces no se renta a si mismo... si no que en su caracter de persona fisica con ingresos por arrendamiento le da en arrendamiento a un terceropersona moral... que el sea el representante legal de la persona moral es solo un accidente, que no debe representar inconveniente alguno para el tramite de devolucion...

De hecho el motivo del rechazo de la devolucion automatica es por el momont de deducciones personales, al menos es ese el argumento de la auotridad... En lo personal insistiria en la devolucion, es decir, presento forma 32 adjunto copia de la anual, pagos provisionales, constancia de retencion de la persona moral (sellada, preferentemente)copia comprobantes de deducciones personales... no veo porque desistirme de ella...

Saludos.

sos al sos .

23 Jun 2007 18:07 #11224 por garadillas
    Perfecto...

Es usted un amor....

Mil gracias por sus comentarios :laugh:

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 292 invitados y ningún miembro en línea