Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

firma en rbo honorarios

25 Jun 2007 22:20 #11292 por kreator
    estimados colegas
    alguien sabe en que articulo de ley o de reglamento nace la obligacion de que en el recibo de honorarios de una persona moral (una sc) lleve la firma del representante legal y si ademas el nombre del representante debe estar preimpreso en dicho recibo
    saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2007 02:01 #11309 por eduardocruzmarquez
    Respuesta de eduardocruzmarquez sobre el tema Re:firma en rbo honorarios
    sin temor a equivocarme kreator eso que comentas es una falacia.........o sea no es cierto y no tiene ningun fundamento el que te hayan dicho de esos tales requisitos..

saludos

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Jun 2007 13:29 #11310 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:firma en rbo honorarios
    Existio en un tiempo el requisito de firmar los recibos de honorarios, pero dicha medida era de aplicacion exclusiva a personas fisicas... nunca que yo recuerde ha sido aplicable al tema persona moral... la misma se contenia en RLISR, pero reitero, de aplicacion exclusiva para personas fisicas...

Saludos.

sos al sos .

26 Jun 2007 14:38 #11318 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:firma en rbo honorarios
    Hola Kreator:

Un placer saludarte, ya los colegas te comentaron acertadamente de esta situaciòn, De conformidad con los artículos 29 y 29-A del CFF no se desprende la obligación de que en los recibos de honorarios se estampe la firma del emisor, por lo que aunque estaba prevista esta situación en alguna regla miscelánea la misma no surtiría efectos legales de conformidad con el principio de supremacia legal y en los términos de los numerales 33 segundo párrafo y 35 ambos del CFF.
    La obligacion de firmar recibos de honorarios estaba contenida en el articulo 103 del reglamento de LISR, vigente hasta el 17 de octubre de 2003 y como bien lo señalaron los colegas era aplicable exclusivamente para personas fìsicas.
    A la entrada en vigor del nuevo reglamento, desaparece esta obligación. Por lo que actualmente es innoperante

Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

26 Jun 2007 14:40 #11319 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:firma en rbo honorarios
    kreator, a que seccion pertenece el art 120 LISR? y para quienes aplica?

ahi encontraras la respuesta.

saludos

26 Jun 2007 17:21 #11344 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:firma en rbo honorarios
    muchisimas gracias por sus respuestas y eso me hace recordar lo pequeños que somos solos pero que juntos la cosa cambia
    se los preguntaba por que un cliente me la paso de botepronto y me quede de a 6 sabia que en honorarios y hasta en arrendamiento personas fisicas habia algo -en rlisr- pero de pers morales no por mas que busque por eso pedi la orientacion
    gracias
    y es cierto el 120 lisr vigente es el 1er art. de pers fis. act emp y prof pero nunca habla de firmas al menos no ese articulo en comento
    saludos y gracias por responder aun que la pregunta haya sido ñoña

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea