Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Error cedula fiscal

28 Jun 2007 16:02 #11488 por Migra
    Error cedula fiscal Publicado por Migra
    Buenos dias!!!!

Tengo un cliente que al ser registrado ante SHCP su cedula fiscal fue expedida con una falta de ortografia en este caso en la cedula dice \"Vasquez\" y en su acta de nacimiento esta como \"Vazquez\" por lo que quisiera saber si es posible la correccion y que repercusiones tendria el tener las facturas como esta actualmente registrada en la cedula, (esto en caso de que se pueda hacer la correccion) porque tengo entendido que con una sola letra que este diferente se refiere a otra persona....

Espero haber sido claro, agradezco sus respuestas

Saludos!!!!!!

\"Nunca des un paso atras, ni siquiera para impulsarte\"

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 16:29 #11494 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re:Error cedula fiscal
    Hola Migra:

Un placer saludarte, lo aconsejable es acudir a la Administracion con un escrito libre indicando tal situacion y acompañada del acta de nacimiento para tal efecto, el paso a seguir es que te repondran la cèdula correspondiente, lo triste del caso es que al hacer tal cambio dichas facturas tendras que hacerlas nuevamente, considero que aunque el Código no especifica que venga impresa la cédula sino sólo el RFC, puede tratarse como no deducible por no corresponder la cédula con los datos de quien expide la factura, aunque es claramente un error del impresor ya que se le mostro una cédula distinta. De acuerdo con la regla miscelanea 2.4.7 que te menciono, te la van a considerar no deducible
    2.4.7.Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo del Código, las facturas, las notas de crédito y de cargo, los recibos de honorarios, de arrendamiento y en general cualquier comprobante que se expida por las actividades realizadas, deberán ser impresos por personas autorizadas por el SAT.
    Además de los datos señalados en el artículo 29-A del Código, dichos comprobantes deberán contener impreso lo siguiente:
    I.La cédula de identificación fiscal, la que en el caso de las personas físicas deberá contener la CURP.
    Saludos y estoy a tus ordenes.:)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

28 Jun 2007 19:40 #11520 por MIA810925
    Respuesta de MIA810925 sobre el tema Re:Error cedula fiscal
    buena tarde migra:

en lo pérsonal yo si quiero agregar que estoy de acuerdo con luis pero ponte abusada en cuanto lo tengas resuelto por que te comento un caso que yo tuve obvio lo mio fue mas reelevante mi cliente tenia 3 nombres y en la cedula solo aperecia con el primero cuando fui a ver el tramite en aquel entonces de la FEA me rechazaron por lo mismo eso fue en el 2005 , cosa que se corrigio con la presencia del contribuyente primero con escrito libre anexando el acta de nacimiento y me cambio por completo la homoclave del rfc. pero hoy en dia tengo una auditoria por lo mismo yo el cambio lo hice en dic 2005 y obvio que al presentar mi declaracion en abril del 2006 ya lo presente con la nueva clave y todos mis pagos fueron efectuados con la anterior, ellos no me unificaron el rfc asi que tomalo como dato y haz lo que tengas que hacer para que no te suceda lo mismo que yo.

*Solo se sueña una vez en la vida, por que la misma vida te despierta *

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 450 invitados y ningún miembro en línea