Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Tratamiento de los Anticipos a proveedores

28 Jun 2007 17:17 #11501 por Smarin
    Acabo de empezar a trabajar en una empresa que tiene muchos años mas de 35, pero al parecer las reformas fiscales ni le van ni le vienen en muchos casos a la gerencia. Uno de las caracteristicas de esta empresa es que se financia con proveedores y otorga muchos anticipos a veces hasta 3 o mas por factura, el problema es que por la magnitud de sus movimientos no tiene comprobantes de estos anticipos,y en muchos casos las liquidaciones a sus proveedores no la hace por las cantidades exactas ya sea por cantidades mayores o menores a los adeudos. En algunos casos se tienen las facturas pero en otros casos no. Mi pregunta es como acreditar los IVAS? el efecto del ISR? Como registrar las compras? en muchos casos no concuerdan con las ordenes de compra ya que por el tipo de producto que distribuye a veces no es posible la exactitud de las ordenes de compra con la factura, y en los anticipos pues no se tienen comprobantes. La verdad es un reto profesional muy grande porque la gerencia dice que no puede \"adecuarse\" a los procedimientos \"normales\" ya que opera con margenes muy limitados y su flujo de efectivo no le permite hacer compras por montos completos. Que sugieren en el foro. Su volumen de operaciones es muy importante y por este motivo hay gran cantidad de rotación de personal quien no soporta el ritmo y presión de trabajo sobre todo en el area contable

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 17:59 #11511 por MEGATON
    En mi opinión, primero establecer el control interno en todas las areas, hablar con la gerencia respecto a la rotación del personal que influye mucho en el manejo de la información, tratar de mantener personal estable tal vez motivarlos del porque trabajar en la empresa.
    Por ultimo apegarte a la ley en cuanto al pago de impuestos, IVA, ISR, ETC. recuerda que la información proviene de la contabilidad y si las operaciones no llevan un orden el resto estara mal. Por lo que hay que hacer los cimientos y partir de ahi.ç

saludos

28 Jun 2007 23:04 #11533 por Smarin
    El detalle es que el gerente es a la vez el propietario único quien lo que sea de cada quien, es mu habil en los negocios. Para esta persona el departamento contable es un area improductiva lo unico importante son las ventas. Su crecimiento efectivamente es exponencial, pero no le da importancia al control interno, quiere seguir haciendo los negocios al estilo siglo XX cuando se entregaban anticipos sin recibos no le da importancia a los requisitos fiscales, y por lo que me he enterado su crecimiento lo ha basado en muchas veces sobornar a los auditores de hacienda cuando tiene algun problema de impuestos. Muy complejo cuando se trata de negocios de esta indole.:huh: Pero como Domecq hasta que le cayeron en la jugada, claro en los EUA

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

28 Jun 2007 23:15 #11535 por CPHugoocejo
    Smarin, si el dueño dice ser muy habil para los negocios ok, pero porque no pones todas la consecuencias que pudiera acarraer y que puede tener en su empresa, la cual supongo llevas tu....no crees? y que lo firme por escrito..asi te deslindas de responsabilidades, total, si el cree que el area contable es improductiva, avientales a los del sat en caso de tener una revision, total, haber que tan bueno es...

y al final del escrito le pones...aqui le va las broncas del area improductiva , que es la contable......veras que no te firmara...jeje

saludos

28 Jun 2007 23:29 #11539 por Smarin
    Eso he pensado, ponerle todo el rosario de consecuencias y multas por no querrer cumplir con los requisitos fiscales, y deslindar las responsabilidades, es un cliente nuevo y si no me firma pues lo siento mucho que busque a otro que le siga la jugada. Y todavía el SAT nos quiere castigar con sus nuevas reformas haciendonos copartícipes de las multas ¿ de que se trata ?. Estoy pensando en mejor poner un negocito y olvidarme de estos problemitas.

29 Jun 2007 15:05 #11553 por gonza
    Caray, de verdad que poca atencion de el habil empresario, mira tengo meses trabajando como burro con los dictamenes, para entregar un servicio de calidad, y cuando leo estas cosas la verdad me tome el tiempo para responder y darte mi punto de vista.

Generalmente los empresarios de poca monta nos ven como un mal necesario un gasto pues, cuando lo que deberian de ver es que somos una inversion, somos la mejor inversion, este tipo no tiene nada de habil la cabeza de un negocio es la administracion, y en eso vamos los contadores, pero como ya se le hizo facil, pues se sigue, y mira que no me espanto he visto peores, pero sabes que, no por unos pesos me quedaria con el, problemas a la vista, ya le gusto trabajar asi es comodo, aunque le recites todos los problemas seguira igual.
    Mejor dale las gracias, y que se las arregle como pueda, lo malo que siempre hay un necesitado que le atore.
    En verdad me da coraje con esta gente, que piensa que somos un mal necesario, no le deseo nada mal pero ojala y pensara que si trabajara como debe ser seria mas productivo su negocio, mas prospero.

En fin son el diablo.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 363 invitados y ningún miembro en línea