Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME

28 Jun 2007 22:15 #11529 por CPAAJ
    NUESTRA EMPRESA QUE ES MEXICANA QUIERE HACER UN PRESTAMO DE ALGUNOS DOLARES A OTRA EMPRESA DEL MISMO DUEÑO DEL GRUPO PERO ESTA ES RESIDENTE EN INGLATERRA .ME PREGUNTAN ?

SI DEBO HACER UN TIPO DE CONTRATO SOBRE ESE PRESTAMO?

QUE DOCUMENTACION DEBO EXPEDIR POR LOS INTERESES COBRADOS SOBRE EL PRESTAMO YA QUE DICHA EMPRESA ME PIDE UN DOCUMENTO COMPROBATORIO?

QUE REPERCUCIONES FISCALES TIENE ESTE PRESTAMOO HAY ALGUNA RETENCIÓN SOBRE EL MISMO ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 23:01 #11532 por Enrique
    Respuesta de Enrique sobre el tema Re:TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME
    HAZ PENSADO LA POSIBILIDAD DE QUE EN CASO DE QUE TU LE DEBAS FACTURAS A TU CLIENTE EN INGLATERRA(INTERCOMPANIA O DEL MISMO GRUPO) PAGARLE LOS ADEUDOS QUE TENGAS CON ELLA SI ES QUE LOS TIENES Y EN ESE CASO NO HABRIA NINGUNA IMPLICACIÓN POR QUE ESTAS SALDANDO TU DEUDA.

28 Jun 2007 23:25 #11538 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME
    desconosco por lo poco que comentas como esta bien a bien tu situacion pero no se si un contrato de mutuo pudiera ayudarte espero que alguien con mas experiencia pudiera responder si esto te sirve saludos
    ojo eso es por parte de mexico en inglaterra no tengo idea de como seria la situacion y no se si tambien te interese resolver ese frente o solo el de mex

29 Jun 2007 16:06 #11565 por CPAAJ
    Respuesta de CPAAJ sobre el tema Re:TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME
    SOLO ME INTERESARIA ATENDER A MEXICO COLEGA ..

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION .

30 Jun 2007 01:00 #11609 por huracan
    Respuesta de huracan sobre el tema Re:TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME
    CPAAJ escribio:

NUESTRA EMPRESA QUE ES MEXICANA QUIERE HACER UN PRESTAMO DE ALGUNOS DOLARES A OTRA EMPRESA DEL MISMO DUEÑO DEL GRUPO PERO ESTA ES RESIDENTE EN INGLATERRA .ME PREGUNTAN ?

SI DEBO HACER UN TIPO DE CONTRATO SOBRE ESE PRESTAMO?

QUE DOCUMENTACION DEBO EXPEDIR POR LOS INTERESES COBRADOS SOBRE EL PRESTAMO YA QUE DICHA EMPRESA ME PIDE UN DOCUMENTO COMPROBATORIO?

QUE REPERCUCIONES FISCALES TIENE ESTE PRESTAMOO HAY ALGUNA RETENCIÓN SOBRE EL MISMO ?

BUENAS NOCHES

Por supuesto que se debera celebrar un contrato de mutuo entre empresas o contrato de prestamo mercatil dependiendo de los fines del mismo,recordemos que los prestamos en moneda extranjera deben de observar las disposiciones del 8vo.De la Ley monetaria

Por los intereses debes de expedir un factura

No existe retencion por la operacion,conforme a las disposiciones mexicanas, ni para lo civil,ni para lo mercantil,desconosco la legislacion Inglesa,por lo tanto ahi si no te podria contestar si ellos te retendrian en cada pago.

Para opinar con mayor certeza resulta importante conocer las condiciones del contrato por celebrar, un leida al Codigo Civil y al Codigo de Comercio,te podran ayudar para mejor comprension de la diferencia en los contratos que se te señalan ,espero haberte ayudado

30 Jun 2007 01:10 #11610 por kreator
    Respuesta de kreator sobre el tema Re:TENGO DUDAS POR FAVOR AYUDENME
    disculpen mi completa ignorancia
    no se si por los intereses se tengan que checar tratados para evitar doble tributacion al menos con el pais en comento
    digo se que puede sonar completamente burdo mi comentario pero igual lo dejo por si se pueda aplicar o por si se pueda tener un beneficio fiscal que sea aplicable asi que igual lo dejo por si las moscas
    enormes saludos y ya es viernes colegas, salud hehe

Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 610 invitados y un miembro en línea

Usuarios en línea