- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buenas tardes:
Estoy por empezar a trabajar con una compañia nueva pero estan super desorganizados, en fin eso no me preocupa pq se que con trabajo me pongo al corriente, sin embargo tengo una duda muy grande pq no estoy muy familiarizada con costo de ventas.
Esta empresa compra materiales a credito y cuando los recibe en el almacen la encargada de compras los registra en su sistema de inventarios (este pagado o no pq ya los recibio) al final del mes, esta persona pasa a contabilidad el dato de costo de ventas donde esta incluyendo las compras y fletes de estos productos, PEROOOOOOOOO cuando la factura realmente se paga y se saca el cheque la han mandado a una cuenta de no deducible para no duplicar con el costo...
Se me ocurre que para arreglar el asunto se debe hacer un inventario real a la fecha y aumentar el inventario con las compras pagadas durante el mes en el sistema contable, independientemente de las cuentas del almacen, y determinando el costo de ventas en base al saldo real de inventario al final de mes, no se como vean? o como lo manejen en sus empresas??
Ojala puedan ayudarme pq estoy hecha bolas, ya me fui a comprar un libro del tema pero veo al cliente mañana y todavia no se bien que sugerirle...
Gracias
Buenas tardes:
Estoy por empezar a trabajar con una compañia nueva pero estan super desorganizados, en fin eso no me preocupa pq se que con trabajo me pongo al corriente, sin embargo tengo una duda muy grande pq no estoy muy familiarizada con costo de ventas.
Esta empresa compra materiales a credito y cuando los recibe en el almacen la encargada de compras los registra en su sistema de inventarios (este pagado o no pq ya los recibio) al final del mes, esta persona pasa a contabilidad el dato de costo de ventas donde esta incluyendo las compras y fletes de estos productos, PEROOOOOOOOO cuando la factura realmente se paga y se saca el cheque la han mandado a una cuenta de no deducible para no duplicar con el costo...
HOLA:
Muy sencillo
1.- CUando se compra se carga a COMPRAS, IVA X ACREDITAR con abono a PROVEEDORES.
Aclaro COMPRAS ES CUENTA DE CONTROL
Cuando hay gastos cargas a GASTOS DE COMPRAS(fletes, maniobras, seguros, etc) IVA POR ACREDITAR abono a PROVEEDORES.
Logico que cuando pagas a los proveedores cargas a PROVEEDORES, IVA ACREDITABLE abonas a BANCOS e IVA POR ACREDITAR.
2.- Por las COMPRAS mas GASTOS DE COMPRAS cargas a INVENTARIOS(ya costeado) y abonas a la subcuenta de traspasos de COMPRAS.
3.- Cuando vendes el sistema determina el costo de ventas pues cargas a COSTO DE VENTAS y abonas a INVENTARIOS.
4.- Desde luego que por las ventas haces el registro tambien.
Saludos
?????????????? MI COMENTARIO SE INSERTÓ MAL
Se me ocurre que para arreglar el asunto se debe hacer un inventario real a la fecha y aumentar el inventario con las compras pagadas durante el mes en el sistema contable, independientemente de las cuentas del almacen, y determinando el costo de ventas en base al saldo real de inventario al final de mes, no se como vean? o como lo manejen en sus empresas??
Ojala puedan ayudarme pq estoy hecha bolas, ya me fui a comprar un libro del tema pero veo al cliente mañana y todavia no se bien que sugerirle...
Gracias
El giro del negocio es la venta de tornillos.
Compañeros gracias por su informacion, estoy tratando de entenderla pero aun no me queda muy claro como hacer el registro contable sobre todo en la ultima parte de la cancelacion de las compras y gastos (costeado???) tendran algun ejercicio en hoja de excel o algo asi de donde pueda analizarlo mas con calma???
Gracias!
Hay 275 invitados y ningún miembro en línea