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    Necesito su ayuda con costo de ventas...

    03 Jul 2007 20:26 #11748 por Cynthia
    Buenas tardes:

    Estoy por empezar a trabajar con una compañia nueva pero estan super desorganizados, en fin eso no me preocupa pq se que con trabajo me pongo al corriente, sin embargo tengo una duda muy grande pq no estoy muy familiarizada con costo de ventas.

    Esta empresa compra materiales a credito y cuando los recibe en el almacen la encargada de compras los registra en su sistema de inventarios (este pagado o no pq ya los recibio) al final del mes, esta persona pasa a contabilidad el dato de costo de ventas donde esta incluyendo las compras y fletes de estos productos, PEROOOOOOOOO cuando la factura realmente se paga y se saca el cheque la han mandado a una cuenta de no deducible para no duplicar con el costo...

    Se me ocurre que para arreglar el asunto se debe hacer un inventario real a la fecha y aumentar el inventario con las compras pagadas durante el mes en el sistema contable, independientemente de las cuentas del almacen, y determinando el costo de ventas en base al saldo real de inventario al final de mes, no se como vean? o como lo manejen en sus empresas??

    Ojala puedan ayudarme pq estoy hecha bolas, ya me fui a comprar un libro del tema pero veo al cliente mañana y todavia no se bien que sugerirle...

    Gracias

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    03 Jul 2007 22:27 #11763 por CPHugoocejo
    Cynthia escribio:

    Buenas tardes:

    Estoy por empezar a trabajar con una compañia nueva pero estan super desorganizados, en fin eso no me preocupa pq se que con trabajo me pongo al corriente, sin embargo tengo una duda muy grande pq no estoy muy familiarizada con costo de ventas.

    Esta empresa compra materiales a credito y cuando los recibe en el almacen la encargada de compras los registra en su sistema de inventarios (este pagado o no pq ya los recibio) al final del mes, esta persona pasa a contabilidad el dato de costo de ventas donde esta incluyendo las compras y fletes de estos productos, PEROOOOOOOOO cuando la factura realmente se paga y se saca el cheque la han mandado a una cuenta de no deducible para no duplicar con el costo...

    Se me ocurre que para arreglar el asunto se debe hacer un inventario real a la fecha y aumentar el inventario con las compras pagadas durante el mes en el sistema contable, independientemente de las cuentas del almacen, y determinando el costo de ventas en base al saldo real de inventario al final de mes, no se como vean? o como lo manejen en sus empresas??

    Ojala puedan ayudarme pq estoy hecha bolas, ya me fui a comprar un libro del tema pero veo al cliente mañana y todavia no se bien que sugerirle...

    Gracias



    a) y como determina el costo de venta la encargada del almacen para ser considerada no deducible y en base a que lo maneja asi?


    b) te pregunto, como se determina el costo de ventas, es decir, de donde partes?


    c) cual es el giro de la empresa?


    saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 03/07/2007 17:28

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    04 Jul 2007 01:23 #11770 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Necesito su ayuda con costo de ventas...
    Cynthia escribio:

    Buenas tardes:

    Estoy por empezar a trabajar con una compañia nueva pero estan super desorganizados, en fin eso no me preocupa pq se que con trabajo me pongo al corriente, sin embargo tengo una duda muy grande pq no estoy muy familiarizada con costo de ventas.

    Esta empresa compra materiales a credito y cuando los recibe en el almacen la encargada de compras los registra en su sistema de inventarios (este pagado o no pq ya los recibio) al final del mes, esta persona pasa a contabilidad el dato de costo de ventas donde esta incluyendo las compras y fletes de estos productos, PEROOOOOOOOO cuando la factura realmente se paga y se saca el cheque la han mandado a una cuenta de no deducible para no duplicar con el costo...


    HOLA:
    Muy sencillo
    1.- CUando se compra se carga a COMPRAS, IVA X ACREDITAR con abono a PROVEEDORES.

    Aclaro COMPRAS ES CUENTA DE CONTROL

    Cuando hay gastos cargas a GASTOS DE COMPRAS(fletes, maniobras, seguros, etc) IVA POR ACREDITAR abono a PROVEEDORES.

    Logico que cuando pagas a los proveedores cargas a PROVEEDORES, IVA ACREDITABLE abonas a BANCOS e IVA POR ACREDITAR.

    2.- Por las COMPRAS mas GASTOS DE COMPRAS cargas a INVENTARIOS(ya costeado) y abonas a la subcuenta de traspasos de COMPRAS.

    3.- Cuando vendes el sistema determina el costo de ventas pues cargas a COSTO DE VENTAS y abonas a INVENTARIOS.

    4.- Desde luego que por las ventas haces el registro tambien.

    Saludos
    ?????????????? MI COMENTARIO SE INSERTÓ MAL



    Se me ocurre que para arreglar el asunto se debe hacer un inventario real a la fecha y aumentar el inventario con las compras pagadas durante el mes en el sistema contable, independientemente de las cuentas del almacen, y determinando el costo de ventas en base al saldo real de inventario al final de mes, no se como vean? o como lo manejen en sus empresas??

    Ojala puedan ayudarme pq estoy hecha bolas, ya me fui a comprar un libro del tema pero veo al cliente mañana y todavia no se bien que sugerirle...

    Gracias

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    05 Jul 2007 04:06 #11832 por Cynthia
    El giro del negocio es la venta de tornillos.
    Compañeros gracias por su informacion, estoy tratando de entenderla pero aun no me queda muy claro como hacer el registro contable sobre todo en la ultima parte de la cancelacion de las compras y gastos (costeado???) tendran algun ejercicio en hoja de excel o algo asi de donde pueda analizarlo mas con calma???

    Gracias!

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    05 Jul 2007 14:05 #11835 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Necesito su ayuda con costo de ventas...
    Cynthia escribio:

    El giro del negocio es la venta de tornillos.
    Compañeros gracias por su informacion, estoy tratando de entenderla pero aun no me queda muy claro como hacer el registro contable sobre todo en la ultima parte de la cancelacion de las compras y gastos (costeado???) tendran algun ejercicio en hoja de excel o algo asi de donde pueda analizarlo mas con calma???

    Gracias!


    Hola:
    Mi duda, es si(sin afan de molestar) ud. sabe COSTOS
    Como indiqué la cuenta de COMPRAS es cuenta de control
    e incluso le sirve para registrar las compras N/D.

    SOBRE SU duda COMPRAS+GASTOS DE COMPRAS=COMPRAS TOTALES
    sólo que los gastos se prorratean para obtener el valor de compra total unitario.

    pzas $precio $fletes $total $P/P
    factura
    producto x 100 1000.00 100.0 1100.00 11.00

    1
    COMPRAS 1000.00
    Tornillos
    GASTOS DE COMPRAS 100.00
    Fletes
    IVA X ACREDITAR 165.00

    PROVEEDORES 1150.00
    X
    PROVEEDOR 111.00
    X
    IVA POR RETENER 4.00

    2
    ALMACEN 1100.00
    Tornillos
    COMPRAS 1100.00
    Subcuenta traspaso

    Registro para traspasar las compras al inventario


    La cuenta de compras al cierre de cada mes queda saldada es decir en cero 0


    Hablé sobre el sistema de registros contables INVENTARIOS PERPETUOS.

    VENTAS
    COSTO DE VENTAS
    ALMACEN

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