Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

DEVOLUCIONES AUTOMATICAS DE ISR...

05 Jul 2007 16:13 #11858 por CANO
    HOLA...ME SURGIO UNA DUDA AL RESPECTO
    EL SAT SIEMPRE A MANEJADO LA DEVOLUCIONES DE ISR DE FORMA AUTOMATICA CUANDO LA DECLARACION SE PRESENTA EN TIEMPO Y FORMA, PERO ME SURGE UNA DUDA PORQUE EN LA PAGINA DEL SAT DICE TEXTUALMENTE LO SIGUEINTE:
    [url]El 3 de mayo inició el programa de devoluciones automáticas 2006 y concluirá hasta febrero de 2008. [/url]
    Aviso importante

No se deje sorprender por personas que le ofrecen tramitar su devolución a cambio de un porcentaje o de cierta cantidad de dinero, ya que las devoluciones sólo se pueden obtener cuando se ha presentado la declaración anual y en ella se ha determinado un saldo a favor real. Este saldo a favor sólo se puede obtener mediante el programa de devoluciones automáticas que se señala en esta página, y no requiere de ninguna gestión; o bien, en los casos en que no se haya autorizado con este sistema, se solicitará mediante la forma fiscal 32, que puede presentar el interesado en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda, donde también le proporcionan toda la orientación que requiera para hacer este trámite.

ESTA DUDA AL RESPECTO ES:
    SI PRESNETE UNA DECLARACION ANUAL 2006 A TIEMPO EN ABRIL DONDE SE REFLEJO UN SALDO AFAVOR DE ISR, NO ME LO AUTORIZARON PORQUE HUBO UNA OMISION DE UN INGRESO ACUMULABLE, COSA QUE YA SE CORRIGIO CON UNA DECLARACION COMPLEMENTARIA PRESENTADA EN JUNIO/07, MI PREGUNTA ES SE DEBE PRESENTAR EL FORMATO 32 PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION O SIMPLEMENTE DEBE UNO DE CONFIAR EN QUE EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES AUTOMATICAS EMPEZO EL 3/MAYO/2007 Y CONCLUYE EN FEBRERO/2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2007 16:47 #11863 por sosgtorreon
    Años pasados la complementaria tambien se incluia en el padron de \"automaticas\", pero solo si se presentaba en el mes de mayo, asumo que para este año es igual, por tanto si presentaste despues del 31/05/07 la complementaria mi sugerencia seria presentar la solicitud de devolucion en forma manual...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

05 Jul 2007 17:49 #11866 por CANO
    Respuesta de CANO sobre el tema Re:DEVOLUCIONES AUTOMATICAS DE ISR...
    hola...SOSGTORREON
    ENTIENDO LO QUE ME COMENTAS...PERO ENTONCES PORQUE EL SAT MANEJA ESE PERIODO DE TIEMPO PARA LLEVAR A CABO EL PROGRAMA DE DEVOLUCIONES AUTOMATICAS? ES AHI DONDE SURGE MI DUDA...PORQUE MANEJAR DICHE FECHA DEL DIA 3/MAYO/07 A FEB/08??????
    GRACIAS DE NUEVO
    MCS

05 Jul 2007 18:29 #11868 por Edheras
    Respuesta de Edheras sobre el tema Re:DEVOLUCIONES AUTOMATICAS DE ISR...
    ...
    Actualización: 01/junio/2007, información vigente.
    Programa de devoluciones automáticas 2006

El 3 de mayo inició el programa de devoluciones automáticas 2006 y concluirá hasta febrero de 2008.

Este programa es aplicable a todos los contribuyentes personas físicas que se encuentran en los siguientes supuestos:

1. Reglas generales:
    •Que hayan presentado su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2006 con saldo a favor del impuesto sobre la renta mayor a 200.00 pesos.

...tratandose de declaracion complementaria entra dentro del programa de devoluciones automaticas siempre que hayas marcado la opcion de devolucion e incluido la clabe bancaria.
    Yo hice esa consulta al SAT el año pasado y eso me confirmaron que ademas aplica para las declaraciones presentadas antes del 28 de Febrero;<br><br>Mensaje editado por: Edheras, el: 05/07/2007 13:31

05 Jul 2007 21:27 #11881 por sosgtorreon
    Es el periodo tan amplio que el SAT tendra para regresar el dinero... pero no quiere decir que aplica para todas las que se presenten en esa fecha... de entrada si mal no recuerdo para las normales-extemporaneas el SAT solo contemplaba el mes de mayo para incluirlas en el programa...

Que se tomen un periodo tan amplio pueda tener su razon de ser en la falta de recursos para efectuar los pagos...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 557 invitados y ningún miembro en línea