Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Declaraciones en Persona Moral?

09 Jul 2007 17:17 #11995 por lozarubio2
    Buenos dias y gracias por su ayuda.....

Resulta que una persona moral se dio de alta en Junio del 2005; y hasta la fecha no ha presentado ninguna declaracion.

Desde la fecha de alta hasta ahorita no ha tenido ningun movimiento, inclusive tienen pensado darla de baja, pues al parecer no funciono.

Me surgen las siguientes dudas.

1.- Para el primer ejercicio (2005) tendria que presentar pagos provisionales de ISR como estadisticas, con el concepto de que no se tuvo coeficiente de utilidad, o no estaria obligado a presentar ni estadisticas....?

2.- Para las declaraciones anuales de 2005 y 2006 en el llenado del DEM, como no tuvo movientos en cada uno de los conceptos que me marca la declaracion le pondria no aplica o tendria que ponerle aplica y llenar los datos en ceros......?

Espero haberme dado a entender y les agradezco de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2007 17:36 #11999 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
    lozarubio2 escribio:

Buenos dias y gracias por su ayuda.....

Resulta que una persona moral se dio de alta en Junio del 2005; y hasta la fecha no ha presentado ninguna declaracion.

Desde la fecha de alta hasta ahorita no ha tenido ningun movimiento, inclusive tienen pensado darla de baja, pues al parecer no funciono.

Me surgen las siguientes dudas.

1.- Para el primer ejercicio (2005) tendria que presentar pagos provisionales de ISR como estadisticas, con el concepto de que no se tuvo coeficiente de utilidad, o no estaria obligado a presentar ni estadisticas....? si se esta obligado a presentar las declaraciones mensuales...podrias poner en la estadistica..como por ejemplo...NO TUVO INGRESOS ETC...puesto no tuvo nada de movimientos...

2.- Para las declaraciones anuales de 2005 y 2006 en el llenado del DEM, como no tuvo movientos en cada uno de los conceptos que me marca la declaracion le pondria no aplica o tendria que ponerle aplica y llenar los datos en ceros......?tu que crees?

Espero haberme dado a entender y les agradezco de nuevo.

saludos

09 Jul 2007 18:17 #12002 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
    Por lo que refiere a los pagos provisionales de ISR no hay obligacion de presentacion, de hecho el mismo 14, ultimo parrafo, de LISR asi lo contempla... Esto como una consecuencia logica de que por ser inicio de operaciones no hay antecedente alguno para determinar el coeficiente de utilidad... Ojo, el comentario solo aplica para las provisionales de ISR propio, no para IVA ni retenciones de salarios (en caso de que tengas dada de alta la obligacion).

En lo respectivo al DEM debes llenar al menos lo que es el estado de resultados y el balance, asi como la hoja de indicadores... las otras puedes elegir no aplica...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

09 Jul 2007 18:46 #12004 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
    complementando...

LOZARUBIO...

sugiero ver la rm 2.17.1 y 2.20 del DOF 25-04-07 para lo de las anuales.

nota: no aclare a que tipo de impuesto me referia..jeje, en ese caso es al IVA, dando por descontado que son pagos definitivos y en cuanto al ISR porque no hay CU y es inicio de op.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 280 invitados y ningún miembro en línea