Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Recibos de nomina-Obligacion de conservalos

12 Jul 2007 20:40 #12178 por rgchavez
    Buenas tardes compañeros, en el caso de pagos de nomina via bancos (tarjetas), nosotros emitimos el recibo de nomina y recabamos la firma del trabajador, sin embargo, al ser muchos empleados y varias sucursales, se genera mucho problema de recuperacion y guardado de dichos recibos....Creo que para efectos de control y poder demostrar que el trabajador acepto el pago, es importante guardarlo, pero....existe alguna otra solucion para evitar tanto papel y sobre todo ahorrar tiempo en su control....Alguien que me pueda dar su opinion

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jul 2007 21:07 #12180 por edgarecs
    Hola, en realidad toda esa documentación que refieres es para protección del propio patrón, por lo que sí la considero necesaria, al menos hasta que no haya la posibilidad de requerirla

Puedes leer el artículo 516 LFT donde establece la caducidad de 1 año, que es el tiempo que deberás para efectos legales de la protección patronal en mención, conservar dichos documentos, y los artículos subsecuentes para distintos casos.

Saludos

13 Jul 2007 00:35 #12191 por huracan
    rgchavez escribio:

Buenas tardes compañeros, en el caso de pagos de nomina via bancos (tarjetas), nosotros emitimos el recibo de nomina y recabamos la firma del trabajador, sin embargo, al ser muchos empleados y varias sucursales, se genera mucho problema de recuperacion y guardado de dichos recibos....Creo que para efectos de control y poder demostrar que el trabajador acepto el pago, es importante guardarlo, pero....existe alguna otra solucion para evitar tanto papel y sobre todo ahorrar tiempo en su control....Alguien que me pueda dar su opinion
    Saludos

BUENAS NOCHES MI ESTIMADO

Me recuerda usted a los CONTADORES DE A KILO, si, existen contadores que cuando alguna documentación LES ESTORBA FISICAMENTE, luego, luego se quieren deshacer de ella, y que mejor que aventarla al kilo.

Eso es precisamente lo que usted pretende hacer, PARA AHORRAR TIEMPO, pues no fíjese que si bien es cierto que existen discrepancias en los plazos para conservar la documentación en comento, entre la Ley federal del trabajo, y otras leyes, finalmente EL PLAZO DOMINANTE SON CINCO AÑOS, te puedo citar numerales del Seguro Social, de su reglamento en materia de afiliación,……., del C.F.F. De ISR y del Código Laboral, pero en realidad ¿que caso tiene? Solo seria entrar en una discusión inútil, sin embargo me quiero referir a los numerales de multas, para que veas a lo que te expones, en caso de realizar tu SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA,desgraciadamente sigo repitiendo cuando las preguntas no son,claras,concisas y presisas,las respuestas a lo mejor no son lo satisfactoria que uno quisiera,asi como la mia,sin embargo espero haberte ayudado.

CODIGO LABORAL Art.992
    SEGURO SOCIAL Art. 304-A y Art..304-B

Mira lo que son las cosas, los recibos de nomina, de alguna manera SE INVENTARON PARA SIMPLIFICAR LA CARGA DE LA PRUEBA PATRONAL, amen de mantener discrecionalidad en lo que gana cada trabajador, en la época de MOISES, se firmaba en las propias listas de rayas, esto no lo invente yo, el MAESTRO LAGUNERO no me dejara mentir, no por la edad sino por el conocimiento

13 Jul 2007 15:01 #12198 por rgchavez
    ¿Donde dice el 304-A de la ley del Seguro social la obligacion de mantener recibos de nomina??

¿Donde dice el CFF la obligacion de expedir recibos por sueldos?

Que tiene que ver el 992 de Codigo Laboral?

¿Plazo dominante de 5 años para guardar recibos de nomina? ¿Donde dice?

Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que los recibos de nominas sirven para simplificar la carga de la prueba patronal, sin embargo me doy una solucion....manifestar dentro del contrato laboral que los pagos seran via electronica en una cuenta bancaria, y que el trabajador tendra ciertos dias para manifestar su inconformidad ¿Que opinas? estimado.

13 Jul 2007 15:21 #12202 por CPHugoocejo
    rgchavez escribio:

¿Donde dice el 304-A de la ley del Seguro social la obligacion de mantener recibos de nomina??

¿Donde dice el CFF la obligacion de expedir recibos por sueldos?

Que tiene que ver el 992 de Codigo Laboral?

¿Plazo dominante de 5 años para guardar recibos de nomina? ¿Donde dice?

Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que los recibos de nominas sirven para simplificar la carga de la prueba patronal, sin embargo me doy una solucion....manifestar dentro del contrato laboral que los pagos seran via electronica en una cuenta bancaria, y que el trabajador tendra ciertos dias para manifestar su inconformidad ¿Que opinas? estimado.

rgchavez, con todo respeto que me mereces...me temo que no analizaste lo que acertadamente menciono el amigo HURACAN, a lo que voy, el se refiere a esto.....\" sin embargo me quiero referir a los numerales de multas, para que veas a lo que te expones,........he ahi porque te sugirio el consultar dichos articulos.

saludos

13 Jul 2007 21:28 #12235 por rgchavez
    Lo siento señores, tienen ustedes razon....agradezco sus comentarios

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea