Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

retenciones de iva de un agente aduanal

13 Jul 2007 18:12 #12221 por EDITH
    Hola buenas tardes

tengo una consulta que me gustaria me dieran su opinión.

Resulta que tengo un agente aduanal en laredo que me facturo su cta de gtos y sus honorarios, como esta en zona fronteriza la base del iva es al 10%, aunque yo este en el df, ya que el servicio lo esta prestando alla y el tiene su establecimiento alla. (hago la aclaración ya que la ley dice en el art 2 Liva que deben de realizarse por residente en la region fronteriza, pero me queda la duda de si los 2 debemos de ser de alla o sólo el que esta prestando el servicio??)

Y la otra duda es que de acuerdo al art 1a debo de retenerle iva ya que yo soy PM y el Agente es PF. Sin embargo el no me desglozo las retenciones, solo me facturo sus honorarios mas el 1o% de iva.

Debo de pedirle que me cambie las facturas o le pago así, o hay algo que me exima de no retenerle cuando la base del iva es al 10%???

Espero sus comentarios

Gracias y Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2007 22:03 #12237 por Huicho
    Hola Edith

Mira en cuanto a la region fronteriza solo habla de la persona que debe pagar ese impuesto, osea, el agente aduanal ya que este es el que lo cobra ( el iva ) y lo entera. te sugiero que leas el art. 2 de la LIVA y el 5 del RIVA.

Y en cuanto a la retencion fijate en el art. 1-A de la LIVA antepenultimo parrafo, haber si caes en ese supuesto, o segun el agente caes en ese supuesto. El nombre o razon social del agente es de persdona fisica??

Saludos

13 Jul 2007 23:07 #12239 por CPHugoocejo
    EDITH escribio:

Hola buenas tardes

tengo una consulta que me gustaria me dieran su opinión.

Resulta que tengo un agente aduanal en laredo que me facturo su cta de gtos y sus honorarios, como esta en zona fronteriza la base del iva es al 10%, aunque yo este en el df, ya que el servicio lo esta prestando alla y el tiene su establecimiento alla. (hago la aclaración ya que la ley dice en el art 2 Liva que deben de realizarse por residente en la region fronteriza, pero me queda la duda de si los 2 debemos de ser de alla o sólo el que esta prestando el servicio??)

Y la otra duda es que de acuerdo al art 1a debo de retenerle iva ya que yo soy PM y el Agente es PF. Sin embargo el no me desglozo las retenciones, solo me facturo sus honorarios mas el 1o% de iva.

Debo de pedirle que me cambie las facturas o le pago así, o hay algo que me exima de no retenerle cuando la base del iva es al 10%???

Espero sus comentarios

Gracias y Saludos

edith..

pregunta...

a) en donde se da el servicio, en el D.F o en la region fronteriza?

b) y puedes consultar el art 1a liva fraccion II inciso a y en el mismo articulo el cuarto parrafo de abajo hacia arriba.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea