Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Aportaciones?

16 Jul 2007 18:33 #12308 por Bety26
    Aportaciones? Publicado por Bety26
    Hola ,hola:

Estoy hecha bolas! Les voy a contar la historia y ya me diran que hacer, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

Resulta que se constituye un SA de CV, dedicada a la construcción en Abril, con 50,000 cito el Acta \"Las acciones que forman el capital social minimo.... han sido integramente suscritas y pagadas por los accionistas\" (Un accionista 49,900 y el otro 100 pesotes). De Abril a la fecha, el accionista mayoritario hizo gastos para la empresa, papeleria, mobiliario, etc. y lo pagó él. de entrada los 50,000 se mandaron a capital fijo contra deudores, puesto que no se hizo deposito al banco, por los gastos que ha hecho el socio se mandaron a sus cuentas respectivas y abonando a deudores, hasta que quedaron 5,000 que los depositó en este mes(apertura de la cuenta), pero los gastos eran muchos y los demas se mandaron a acreedores, osea le debemos. Cabe mencionar que aún no hay ingresos. Aparte se siguen haciendo gastillos por los cuales, el socio va depositando cantidades pequeñas para irlos solventando mediante caja chica.
    El socio tiene maquinaria, un coche y un terreno que \"aportó\" y eso se mendó directito a su activo y capital variable,mis preguntas son:

Ese movimiento es correcto?

Se debe mandar primero a aportaciones para futuros aumentos de capital y hacer el acta de asamblea?
    Nota: en el Acta Const. dice\" El capital veriable se aumentará en la forma y términos que determine la Asamblea Extraordinaria de Acc. la que podrá acordarla emisión de acciones, para ponerse en circulación y ser suscritas y pagadas en la forma y términos que determine la Asamblea\".

El coche es una aportación, se tiene que endosar la factura y hacer el cambio de propietario? (ya lo habia preguntado pero lo redacté mal probablemente, despues lo piensan vender o si se acaba en el trote, pues nimodo.

Es necesario hacer el recibos de prestamo o contrato de mutuo para estas cantidades que el socio ha estado depositando(2,500, 3000, 800)?

:( Gracias por su atención !!!!!!!!!!!<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 16/07/2007 13:37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2007 18:38 #12309 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:Aportaciones?
    no lo mandas a capital variable, sino como dices a aportaciones por capitalizar, y seria capital en el momento que lo protocalizen ante notario, y despues de asamblea.

el coche pues si hay que hacer el cambio de propietario.

saludos

cp jose antonio mendoza p

16 Jul 2007 18:56 #12311 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Aportaciones?
    Esque estoy en un dilema; por eso les quice preguntar: Resulta que contrataron a un \&quot;asesor\&quot; y lo pongo así por lo siguiente:

Queremos registrarnos en la camara de constructores del Ayuntamiento y de la Universidad de Guadalajara y varios más, por lo tanto nhos solicitan estados financieros; el asesor dijo que el registraba los primeros asientos y mandó todo a capital variable, lo que aportó enl socio, la maquinaria, el coche y el terreno, el chiste que se hizo un capital de 3,354,000 y todo lo mando directito, argumentando que solo es para presentar los estados financieros y para que vieran que la empresa si tiene capital, respecto al coche, yo le habia comentado al socio que tenia que endosar la fac. y hacer el cambio de propietario, pero el asesor, le dijo que no, que \&quot;así nomás\&quot;, y que la maquinaria así la hiba a dejar para en la anual ver que se hacia para que no genere IMPAC.

De entrada todo esto se me hace ..... feo. y cuando yo lo cuestiono me manda a la fregada y me dice puras cosas al aventón.

Al socio, en la Universidad de Guadalajara le pidieron estados financieros firmados por auditor y la copia de su registro ante el SAT (del auditor); se lo comenté al asesor y me dijo que el tenia un socio encargado del area de auditoria, que el lo hiba a hacer, pero que no le dijeramos nada de lño de los activos, que ya lo habia convencido de que nomas firme, porque el es el responsable (el asesor), PERO EL CHISTE QUE ME ESTA HACIENDO TODO AL AVENTÓN, dijo que en 15 minutos checabamos de nuevo los estados financieros , para ver en que cambió (agregué gastos)y se lo imprimiera para que el auditor lo firme.
    De entrada esos estados financieros no van así nomás, llevan su respectivas anotaciones y letyendas, o estoy mal?
    Y pues estoy muy incomoda con lo que pasa y mas por las repercusiones fiscales que esto pueda traer.

Entonces, todo lo que les mencioné es obra del \&quot;asesor\&quot; y no se que tanto nos está arriesgando, tiene algo de razón, estoy exagerando o que?

16 Jul 2007 21:53 #12317 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Aportaciones?
    Betty-.

partamos primero que el capital variable.....

Es el unico que puede ser aumentado o disminuido en cualquier epoca, SIEMPRE y cuando se llenen los requisitos que establece el contrato social.

preguntale a tu \&quot; asesor \&quot;, en base a que fundamentos, boletines etc...el hace ese tipo de movimientos? y tambien como le va \&quot; hacer \&quot; para que no \&quot; genere IAC ?

y dile que no diga tantas \&quot; mafufadas \&quot;, sino que se apegue a las NIF .
    y le busque algo donde funde sus movimientos......

saludos

16 Jul 2007 22:55 #12327 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Aportaciones?
    CPHugoocejo escribio:

Betty-.

partamos primero que el capital variable.....

Es el unico que puede ser aumentado o disminuido en cualquier epoca, SIEMPRE y cuando se llenen los requisitos que establece el contrato social.

preguntale a tu \&quot; asesor \&quot;, en base a que fundamentos, boletines etc...el hace ese tipo de movimientos? y tambien como le va \&quot; hacer \&quot; para que no \&quot; genere IAC ?

y dile que no diga tantas \&quot; mafufadas \&quot;, sino que se apegue a las NIF .
    y le busque algo donde funde sus movimientos......

saludos

Hola mi estimado HUGO:
    Cuando generaría IAC

16 Jul 2007 23:24 #12330 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Aportaciones?
    Mi estimado Saul, esa pregunta la del generar IAC es cuando la va considerara el asesor, el de ahi mi pregunta......

salvo te refieras a los periodos del IAC del art 6.....o bien, por lo del decreo del IAC.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea