Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

deduccion de camioneta pick up

16 Jul 2007 20:33 #12313 por marcosiq
    Que tal compañeros espero me puedan ayudar con lo siguiente:

Estoy en una compañia que se dedica a la comprar, vender, organizar y administrar actividades inmobiliarias tales como proyectos industriales, habitalcionales, hoteleros etc etc.(esto segun el objeto social que aparece en acta, Bueno pues resulta que se compro una camioneta pick up doble cabina con caja con valor de $ 500,000.00,

alguien me podria decir si esta seria deducible via depreciacion al 100%, ya que dentro de la ley solo encontre la deducibilidad para automobiles pero no para este tipo de vehiculos.

Por sus comentarios gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2007 20:57 #12315 por CONTADORCOVE
    Respuesta de CONTADORCOVE sobre el tema Re:deduccion de camioneta pick up
    que tal te saludo y asi mismo te comento que en mi opinion no existe la personalidad juridica de automovil utilitario y si efectivamente esta topado a 175,000 como importe para hacerlo deducible.

podrias considerarlo como equipo de reparto y depreciarlo pero de doble cabina la verdad a mi me suena como camioneta familir y por el costo de lujo.

mejor depecia por 175,000 y lo demas como no deeucibles lastima pero asi esto de las jicamas con chile

16 Jul 2007 22:24 #12320 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:deduccion de camioneta pick up
    marcosip, se sugiere usar el buscador, dado que ese tema ya fue tratado.y con mucha amplitud...

tambien consultar art 3a RISR, 37 a 44 LISR.

contadorcove...solo una observacion, creo que el compañero no pregunto el concepto de automovil utilitario....mas bien era la deduccion de dico vehiculo.

saludos<br><br>Mensaje editado por: CPHugoocejo, el: 16/07/2007 17:25

16 Jul 2007 22:28 #12322 por Halcon_Milenario
    Un saludo compañeros foristas...

Yo opino que la puedes deducir sin problema alguno. Esto en base a que el concepto que enuncia el art 3-A de RISR, se limita a vehiculos que transportan pasajeros, y las pick up no son para el transporte de pasajeros, es vehiculo de carga..

Sin embargo para que tengas la plena certeza jurídica, elaborate una solicitud por escrito ante la autoridad fiscal, ahi no hay pierde. Y le sigues hasta que tengas sentencia quedando de esta manera plenamente blindado.

Saludos..

17 Jul 2007 14:48 #12342 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:deduccion de camioneta pick up
    Hugo sugirio el uso del buscador... la sugerencia debe ser bien recibida, ya que nos da la oportunidad de leer sobre el tema y evitamos que compañeros que ya se han manifestado sobre el tema tengan que volver a escribir sobre el mismo...

Te sugiero visitar el siguiente topico donde se virtieron opiniones diversas sobre el concepto de automovil y camioneta y su trato fiscal .

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

17 Jul 2007 15:33 #12344 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:deduccion de camioneta pick up
    marcosiq escribio:

Que tal compañeros espero me puedan ayudar con lo siguiente:

Estoy en una compañia que se dedica a la comprar, vender, organizar y administrar actividades inmobiliarias tales como proyectos industriales, habitalcionales, hoteleros etc etc.(esto segun el objeto social que aparece en acta, Bueno pues resulta que se compro una camioneta pick up doble cabina con caja con valor de $ 500,000.00,

alguien me podria decir si esta seria deducible via depreciacion al 100%, ya que dentro de la ley solo encontre la deducibilidad para automobiles pero no para este tipo de vehiculos.

Por sus comentarios gracias

HOLA:
    Es un vehículo topado a $ 175,000.00 , además es de luxe.
    El SAT te la va objetar facilmente.
    Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 494 invitados y ningún miembro en línea