Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Gastos de una persona moral

18 Jul 2007 04:07 #12382 por FlorentinoOjeda
    Respuesta de FlorentinoOjeda sobre el tema Re:Gastos de una persona moral
    Hola a todos :
    Mi pregunta va enfocada a que si los gastos los considero deducciones autorizadas hasta que las pago o con el solo hecho de tener la factura del gasto ya puedo hacerla deducible (igual que el IVA pues). Estoy hablando de una PERSONA MORAL DEL REGIMEN GENERAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2007 15:30 #12393 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Gastos de una persona moral
    El gasto es gasto... para efectos fiscales hay partidas que se envian a conciliacion, tenemos gastos contables no fiscales, como lo pueden llegar a ser gastos amparados por comprobantes emitidos por personas fisicas que no han sido pagados...

Aqui el punto es que LISR no te va a decir que la contabilidad es en base a flujo, LISR establece deducciones autorizadas y NO DEDUCIBLES, es por ese lado donde puedes buscar el si un gasto no pagado es o no deducible...

Saludos.

Pdta.- En ocasiones anteriores el tema ha sido abordado, deduccion de gastos en credito....

Saludos.

sos al sos .

18 Jul 2007 15:40 #12397 por FlorentinoOjeda
    Respuesta de FlorentinoOjeda sobre el tema Re:Gastos de una persona moral
    OK, ya con esto tengo lo suficiente para visualizar las deducciones y tomar las decisiones correctas.
    Muchas gracias a todos por su tiempo y que tengan un excelente dia.

18 Jul 2007 16:01 #12404 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Gastos de una persona moral
    cptino escribio:

Hola a todos :
    Mi pregunta va enfocada a que si los gastos los considero deducciones autorizadas hasta que las pago o con el solo hecho de tener la factura del gasto ya puedo hacerla deducible (igual que el IVA pues). Estoy hablando de una PERSONA MORAL DEL REGIMEN GENERAL.

mi estimado...

sugiero analizar los siguientes articulos...29,31,32 LISR, 29 y 29a CFF, 1A Y 1B Y 5 liva...

todo eso es aplicable a lo que comentas...

pd-. tambien sugiero ver mas alla de las respuestas, porque me parece que se opino que la contabilidad es en base a flujo, o algo similar, cuando la realidad es distinta a el caso que nos ocupa.

saludos

18 Jul 2007 16:20 #12409 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re:Gastos de una persona moral
    Solo aclarar que lo unico que comente es respecto de lo que Saul Castro Vazquez inquirio sobre si habia contabilidad en base a flujo, a lo que conteste que existe o existio (y dije que no lo decia de Mexico) la contabilidad sobre la base del efectivo (cash basis accounting).

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 332 invitados y ningún miembro en línea