- Gracias recibidas: 1
Buen dia a todos
Tengo algunas dudas respecto al tratamiento que debera darsele a los intereses respecto a lo siguiente:
La empresa 1 le presta a la empresa 2 para que inicie actividades (son filiales)....Para estos efectos se hace contrato por el prestamo donde se establece el interes que habra de cobrarse (TIIE + 2)
La empresa 2 comenzara a pagar el prestamo con sus intereses hasta que inicie operaciones (año entrante)... Hay alguna manera de no acumular los ingresos por interes hasta en tanto no sean cobrados o exigibles?
Un asesor de un despacho me aconsejo establecer en el contrato que se comenzaran a cobrar intereses hasta despues de cierto tiempo....Pero si es de esta manera no se considerarian ingresos acumulables para la empresa 2 ???
Se agradece cualquier comentario o experiencia al respecto...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buen dia a todos
Tengo algunas dudas respecto al tratamiento que debera darsele a los intereses respecto a lo siguiente:
La empresa 1 le presta a la empresa 2 para que inicie actividades (son filiales)....Para estos efectos se hace contrato por el prestamo donde se establece el interes que habra de cobrarse (TIIE + 2)
La empresa 2 comenzara a pagar el prestamo con sus intereses hasta que inicie operaciones (año entrante)...
Hay alguna manera de no acumular los ingresos por interes hasta en tanto no sean cobrados o exigibles?
Un asesor de un despacho me aconsejo establecer en el contrato que se comenzaran a cobrar intereses hasta despues de cierto tiempo....Pero si es de esta manera no se considerarian ingresos acumulables para la empresa 2 ???
FOLYTAM escribio:
Buen dia a todos
La empresa 2 comenzara a pagar el prestamo con sus intereses hasta que inicie operaciones (año entrante)... Hay alguna manera de no acumular los ingresos por interes hasta en tanto no sean cobrados o exigibles?
te saludo y te comento...
EFECTIVO COMO DICE EL BUEN GONZA Y SU ACERTADO COMENTARIO ( SALUDOS SEÑOR ).......
ya que lo que pretende la empresa 1 es PROPORCIONAR VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO ( mediante dicho contrato )...y mas siendo esta filial de la empresa 2...
ahora bien , DICHO VALOR FUTURO se CAPITALIZA, cuando LLEGE TAL INVERSIOn Y SERA PAGADA O COBRADOS EN PERIODOS JUNTO CON SUS RESPETIVOS INTERESES, incluso se puede estipular que sean pagaderos o cobrados ( interes ) hasta liquidar el prestamo o la inversion......entonces, el porque comentar que se deben de acumular los ingresos por interes de manera inmediata. ??????...
Con todo el respeto, pero, por que no comprender un razonamiento meramente FINANCIERO..... pregunto ???? donde queda la planeacinn financiera de su empresa, negocio, o propia.....
de lo contrario, se limitaria a pedir un prestamo bancario...... y dentro de una buena estrategia financiera, CON LLEVA UNA ADECUADA PLANEACION FISCAL.......
saludos
pdta.- Insisto, esto con todo respeto !!!!!..<br><br>Mensaje editado por: mozart, el: 27/07/2007 18:09
Qué tal, buenos días.
Esta situación se da mucho en la práctica, y de verdad no nos cuadra a los cuadrados (en mi caso soy muy cuadrado...tal cual sponge)...pero, son situaciones que se dan, llamemosle periodos de gracia....
La lógica, desde mi cuadratura, sería que se deben presentar algunos de las dos situaciones siguientes (refiriendome al efecto del periodo de gracia)y desde un punto de vista financiero:
1. Que durante dicho periodo de gracia, se paguen periodicamente los intereses pactados (sin considerar abonos a capital), a esta situacion (segun me enseñaron en la escuela), se le llama servicio de intereses.
2. De no mediar pago en dicho periodo de gracia, los intereses se capitalizan, pero sin generar moratorios.
Pero, como comentan, existen situaciones financieras que no necesariamente embonan en alguno de los dos casos anteriores....y es ahí, cuando lo fiscal y la lógica nos dicen que algo esta fuera de una operación normal....
Por eso muchas veces, existe fricciones entre el dpto. de finanzas y fiscal....(en mi caso el dpto. de finanzas es el que antes fué de intendencia...ah como hemos subido de puesto...yo era su ayudante...eso es notorio )
Saludos!!!
Hay 440 invitados y ningún miembro en línea