Que tal colegas, empece a ver lo de la DIOT y pues me han salido bastantes dudas, ya me eche un clavado en el buscador pero nohe entendido muy bien algunas cosas:
1.-El 10% sobre el total de pagos realizados a proveedores, para que se relacione como proveedor global y que no exceda de los 50,000.00 al introducirlo en el DIOT ¿solo se podra tener solo un registro? o ¿puedo sumar varios que no excedan de los 50,000.00 y del 10%? ¿Si es un solo registro la compra de gasolina en efectivo tambien va adicionada en este renglon?
2.-¿Tambien se tienen que relacionar los IVAS que no son deducibles?
3.- ¿Los 50,000.00 que menciona es con IVA incluido?
4.-¿En si lo que se tiene que reflejar en el DIOT es el Iva acreditable efectivamente pagado?
5.-La fecha para presentacion de esta declaracion en su modalidad \"simplificada\" son dependiendo de la primera letra del RFC como sigue: De la A a la F 1 al 10 de agosto
De la G a la O del 13 al 21 de agosto
De la P a la Z y & del 22 al 30 de agosto
¿Pero solo es para los meses de Enero a Junio del 2007, ya que despues va a ser modificada?
Como comentarios extra, se me hace ya mucho este tipo de declaraciones que lo unico que hacen es el aumento de la carga administrativa, por querer el SAT amarrar todo y pues como siempre cobrandoles a los mismos y ahora mas con su dichoso CETU.
saludos, para el proveedor global es necesario sumar todos los importes que ingreses en este rubro, siempre y cuando no exeda el 10% de tu gasto total, ya que este sera manejado por un RFC generico (xxx010101xxx), y el programa no permite duplicar RFCs. encuanto a tus IVAs no deducibles simpre y cuando afecte al gasto que estas relacionando como ejemplo el restaurante, una parte es conciderada y otra no. Ahora, en este caso no se menciona que sean los que exedan de 50,000 si no todos los proveedores con los que tuviste relacion en el mes, como ya lo menionas es el IVA que acreditaste el que se vera reflejado en esta declaracion. Espero no hacer mas grande tu duda. PD: llena todos los espacios aun en ceros, ya que estan rechazandolas