Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

REQUERIMIENTO A PERSONA SUELDOS Y SALARIOS

31 Jul 2007 15:09 #13085 por sosgtorreon
    Abundando en lo expresado por HURACAN(por cierto el sabado fui a una exposicion de mascaras de luchadores y por supuesto que estaba la del HURACAN RAMIREZ), la comunicacion con el cliente/contribuyente debe ser obligada, ya que el aumento de obligaciones por absurdo que parezca puede haberse dado desde el año anterior... no importa que el SAT no le este invitando a presentar declaraciones del año pasado... raro, pero suele pasar...

Esto puede desprenderse de lo siguiente; Fue de conocimiento generalizado que a trabajadores con ingresos inferiores a 400,000.00 de un solo patron en 2006 se les relevaba de la obligacion de la anual, asumiremos que el personal de contabilidad de la empresa conocia de dicha relevacion... sin embargo conociendola le informaron a su cliente que tenia obligacion de presentar su anual en forma individual... ante dicha aseveracion es que cabe la posibilidad de que ellos conozcan de elementos que asi lo obligen, aumento de obligaciones...

Por tanto dos vias;

1.- Platica con el cliente para definir o descartar la posible presentacion de un aviso de aumento de obligaciones, ya con fecha del año pasado o este año... si cuenta con CIEC puede consultar sus obligaciones por internet.

2.- De negar el cliente conocer de cualquier aumento de obligaciones acudir al SAT a verificar que obligaciones le tienen registradas.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2007 18:34 #13100 por Carmen
    MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, YA ESTOY HACIENDO LO QUE ME ACONSEJAN, HABLE CON MI CLIENTE Y LE PEDI QUE ACUDIERA PRIMERO A LA EMPRESA PARA Q LABORA A PREGUNTAR SI ES QUE ELLOS LE AUMENTARON OBLIGACIONES, PARA POSTERIORMENTE ACUDIR AL SAT, ALGUNOS DE USTEDES ME PUEDE DECIR COMO OBTENER LA CLAVE CIEC?, PUSTO Q UNO DE LOS REQUISITOS Q PIDE AL SOLICITARLA ES EL NUM. DE FOLIO DE LA TARJETA TRIBUTARIA. LA CUAL NO TIENE

31 Jul 2007 19:01 #13103 por CPHugoocejo
    Carmen escribio:

MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, YA ESTOY HACIENDO LO QUE ME ACONSEJAN, HABLE CON MI CLIENTE Y LE PEDI QUE ACUDIERA PRIMERO A LA EMPRESA PARA Q LABORA A PREGUNTAR SI ES QUE ELLOS LE AUMENTARON OBLIGACIONES, PARA POSTERIORMENTE ACUDIR AL SAT, ALGUNOS DE USTEDES ME PUEDE DECIR COMO OBTENER LA CLAVE CIEC?, PUSTO Q UNO DE LOS REQUISITOS Q PIDE AL SOLICITARLA ES EL NUM. DE FOLIO DE LA TARJETA TRIBUTARIA. LA CUAL NO TIENE

la clave ciec la obtiene el contribuyente al acudir a la ALR que le corresponde y ahi le piden solo un correo electronico o en su defecto le dan ahi mismo su clave, la cual se podra ingresar al portal del sat.

saludos

31 Jul 2007 22:22 #13111 por Carmen
    nuevamente muchas gracias por todos sus comentarios me han ayudado muchisimo, les agradezco el que compartan sus conocimientos con una servidora. que tengan bónita tarde. :)

01 Ago 2007 09:12 #13145 por lobo
    Es muy comun que las personas se registren por alguna actividad empresarial u honorarios por distintas situaciones, no tener empleo, tratar de vender algo aun teniendo empleo etc. y dejan esa actividad olvidada sin suspenderla. De ahi puede provenir el exhorto que te llego.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea