Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Servicio por outsoursing ¿deducción en CETU?

31 Jul 2007 22:44 #13113 por BR1
    Qué tal, buenas tardes.

Analizando la situación de algunos contribuyentes, me topo con el caso especifico que, la mayoria cuenta con una prestadora de servicios, es decir una que les presta los servicios de outsoursing.

En CETU, es claro que los salarios y demas conceptos inherentes a estos no son deducciones, pero ¿qué pasa con los servicios pagados a las compañias de outsoursing? asi mismo ¿el despacho que presta los servicios de asesoría contable, fiscal, financiera, etc etc?
    ¿serían deducibles de la base de la CETU?

De ser deducibles (todo apunta hacia eso), el castigado sería el prestador de servicios.....¿será la moda del 2008 las prestadoras de servicios jejejeje)

Saludos y gracias anticipadas por sus comentarios...<br><br>Mensaje editado por: BR1, el: 31/07/2007 17:57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2007 09:03 #13144 por lobo
    Mi estimado BR1, todo indica que como bien dices la moda sera pegarle a los servicios en 2008, pero dudo mucho que sea aprobado, las maquiladoras estan preparando el golpe que dara el RIP al CETU segun se en N.L. se han detenido la inversion de 5 o 6 Maquiladoras de alto calibre y ya empezaron a llorar algunos funcionarios que basaban su proxima candidatura al colgarse la medalla en traer nuevos empleos a la zona metropolitana. jeje ademas del pocible exodo de la maquiladoras ya instaladas.

Saludos

01 Ago 2007 15:07 #13159 por sosgtorreon
    Bien dices BR1, al no ser nomina como tal la deduccion seria procedente, pasando a descobijar a la prestadora de servicios, a menos que dicha prestadora no tenga personal por aquello de la posibilidad de que los tenga contratados por honorarios...

¿cual sera la tendencia en 2008?, quiza, desaparecer a los empleados para convertirlos en prestadores de servicios independientes... quiza, proliferen las cooperativas mas de lo que ya existen...

La realidad es que el CETU tal y como va la inciativa parte en dos no solo a los maquiladores, tambien a los despachos de contadores... digo el mayor costo que tiene un prestador de servicios es su personal...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

01 Ago 2007 15:47 #13166 por BR1
    Buenos días, gracias por sus comentarios.

De hecho, el día de ayer, estuve hablando con un colega, el cual su fuerte son las prestadoras de servicios, desde el mes pasado el tiene contacto con un abogado de la ciudad de México, supuestamente de respetable trayectoria (no recuerdo el nombre), y me estuve coordinando con mi colega para plantear el amparo Vs CETU a manera de paquete, pero, ahora que me puse de nuevo en contacto con mi colega, me dice que el abogado le aseguro que la CETU no pasa...al principio me pregunte ¿será brujo el Lic. o qué? jajaja...pero, por lo visto, los empresarios de todos los niveles, calibres y de diversos ramos se han unido....eso quizas redireccione la estrategia de la recaudación, tal como sabemos que la economia informal es fuerte y no paga nada de impto., tal como el sr. que pasa vendiendo frutas, verduras y demas elementos de la despensa no paga, a diferencia del abarrotito que esta en la esquina, al cual ese vendedor ambulante afecta directamente, y claro esta, los ejemplos sobran...

Por eso, analizemos lo que nuestro presidente Lehitimo propone, vender tortillas cuadradas, asi no se desperdiciamos las orillitas...jejejeje

Saludos!!!

02 Ago 2007 15:45 #13217 por sosgtorreon
    sosgtorreon escribio:

¿cual sera la tendencia en 2008?, quiza, desaparecer a los empleados para convertirlos en prestadores de servicios independientes...

Que obtiene el gobierno si se convierte a honorarios (servicios personales independientes) a los hoy trabajadores... Menor carga de trabajo para las clinicas del IMSS, menores creditos de INFONAVIT a otorgar, menores pensines a pagar en lo futuro... caso de que los nuevos prestadores de servicios deseen contratar servicios medicos con el IMSS, recursos adicionales para el IMSS...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 310 invitados y ningún miembro en línea