Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

credito al salario sobre ISR

03 Ago 2007 21:13 #13334 por yiddel
    saludos, estoy por pasar una declaracion correspondiente al mes de febrero de ISR de una S.A., el credito al salario resulta mayo que este, yo se que tengo la opcion de acreditamiento, la duda es ¿calculo actualizacion y recargos? y como es aun mayor el CS mi declaracion esta en ceros o no calculo actualizacion y recargos y solamente la declaro por el importe de ISR, agradesco su comentario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2007 21:16 #13335 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:credito al salario sobre ISR
    solo acreditas al credito al salario contra impuestos, no contra actualizacion ni recargos, estos los debes de pagar

saludos

cp jose antonio mendoza p

06 Ago 2007 04:26 #13377 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re:credito al salario sobre ISR
    ¿que estas obligado a enterarle al fisco? el isr sin cas o con cas. Obvio que si cuentas con cas por acreditar, lo que debes enterar es el remanente entre el isr y el cas, sobre esta cantidad si debes calcular actualizacion y recargos.

Saludos.

CPC. Mike Morales

06 Ago 2007 18:31 #13408 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:credito al salario sobre ISR
    yiddel escribio:

saludos, estoy por pasar una declaracion correspondiente al mes de febrero de ISR de una S.A., el credito al salario resulta mayo que este, yo se que tengo la opcion de acreditamiento, la duda es ¿calculo actualizacion y recargos? y como es aun mayor el CS mi declaracion esta en ceros o no calculo actualizacion y recargos y solamente la declaro por el importe de ISR, agradesco su comentario.

yiddel..

pongamos el ejemplo que citas...

ISR feb 2007 2000
    CAS es mayor 2500

saldo a favor...( 500 )

simplemente no pagarias NADA, puesto el credito al salario es mayor al impuesto causado.

contrario a si por ejemplo tienes esto..

ISR feb 2007 2000
    CAS feb 2007 1500

ISR a pagar 500

sobre los 500 ahi si aplicarias actualizacion y recargos, en base a los art 17A CFF y 21 CFF.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 329 invitados y ningún miembro en línea