Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

QUIEN ES EL CLIENTE???

07 Ago 2007 04:00 #13427 por Toñita
    Hola, buenas noches.

Y a continuación mas dudas :)

Si una empresa se dedica a la edificación y tiene un contrato u oferta de vivienda en INFONAVIT, quien seria le Cliente? el INFONAVIT que es quién le paga a la empresa o la persona que tiene el crédito de Vivienda por parte del INFONAVIT.

Estoy algo confundida, le pregunte al asesor fiscal que tiene la empresa, pero no me supo decir, me dijo que lo consultara en Hacienda :(

Por un lado pienso que el Cliente es el INFONAVIT ya que es el que hace el deposito a la cuenta bancaria de la empresa, pero por otro creo que podría ser la persona que adquiere el crédito de Vivienda, ya que las escrituras salen a nombre de la misma, en este caso el INFONAVIT le estaria financiando, me inclino mas por esto último.

Mi duda es que estoy actualizando una empresa y esta no ha presentado la informativa de clientes y proveedores, le pregunte tambien a quien esta haciendo una auditoria por parte del Estado a la empresa pero me dijo que no sabia.

Agradezco de antemano sus comentarios.

Que la pasen excelente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 15:58 #13440 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:QUIEN ES EL CLIENTE???
    TE INVITO A QUE LO VISUALICES DE LA SIGUIENTE MANERA......

CUANDO VAS AL SUPER Y ADQUIERES ( Y PAGAS)ALGUN PRODUCTO , TU QUE ERES ?.......CLIENTE O CONSUMIDOR, ES ASI ?....Y EL SUPER QUE ES PARA TI......TU PROVEEDOR SI?

Y PARA EL SUPER QUE ERES.........CLIENTE SI ?

Y CUANDO EL SUPER LE COMPRA A TERCEROS PRODUCTOS QUE TU CONSUMES...QUE ES E SUPER PARA LOS IDEM?.....CLIENTE SI?

JUEGO DE PALABRAS..COMO EL QUE UTILIZAS EN TU TOPICO

SALUDOS

07 Ago 2007 16:00 #13441 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:QUIEN ES EL CLIENTE???
    PERO DEJAME DECIRTE (NO RECUERDO MUY BIEN), CREO QUE HAY POR AHI ALGO QUE MENCIONA QUE EL INFONAVIT , **NO** ES CLIENTE O PROVEEDOR NI EL IMSS, NI, NI,......BAJO LOS SUPUESTOS ESPECIFICOS.....SOLO QUE CAIGA EFECTIVAMENTE EN EL RANGO DE \"CLIENTE O PROVEEDOR\".......

SALUDOS

07 Ago 2007 16:03 #13443 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re:QUIEN ES EL CLIENTE???
    Buen día:

El Cliente es el sujeto de crédito, es decir quien (trabajador) cotiza en el Infonavit, el crédito lo otorga el Infonavit.

Saludos

07 Ago 2007 17:11 #13461 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:QUIEN ES EL CLIENTE???
    Tal y como cita A_cano (a quien aprovecho para saludar) el cliente es quien adquiere la vivienda, que es el acreditado, el trabajador pues... Recordemos que el INFONAVIT va a autorizar un credito para la adquisicion de la vivienda y que como garantia de dicho credito la vivienda (escrituras) quedan hipotecadas en favor del INFONAVIT, pero la constructora le vende al trabajador, de hecho asi debe constar en la escritura de venta realizada por el notario...

El INFONAVIT se va a entender con el trabajador para recuperar el credito asignado, si este llegara a no pagar, el INFONAVIT en un caso extremo se hace con el bien dado en garantia, que en este tipo de casos no es otro que la vivienda adquirida.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

08 Ago 2007 02:29 #13501 por Toñita
    Respuesta de Toñita sobre el tema Re:QUIEN ES EL CLIENTE???
    Gracias LOBOZAC,a_cano y Sosgtorreon por sus comentarios.

Que la pasen excelente

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 525 invitados y ningún miembro en línea