Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

AYUDA...

07 Ago 2007 23:43 #13494 por A. MARCIAL
    AYUDA... Publicado por A. MARCIAL
    hola a todos los del foro soy nuevo por estos rumbos y me parece un excelente foro, tengo un par de dudas si alguien puede ayudarme se lo agradecere infinatamente, dichas dudas son las siguiente:

En que regimen fiscal podría tributar una persona física que pretende poner un preescolar.

Que obligaciones a parte de pagar sus impuestos tendra esta persona, es decir, con la SEP para que sus certificados sean validos (es decir que tengas valides oficial) y no tenga problemas.

Como pagarle a sus empleados, los tendra que asegurar o podría tenerlos como Honorarios aunque algunos permanezcan por mas de 4 horas en las instalaciones?.

cabe mencionar que la persona no pretende ser socio de ninguna persona quiere que su empresa sea solamente de ella

saludos y muchas gracias de antemano por las respuestas.
    :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2007 00:06 #13498 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:AYUDA...
    Aqui hay de dos sopas:

a) El asunto de que sus certificados tengan validez oficial, depende del plan de estudios que vayan a inplementar y que dicho plan lo presenten a la SEP para su aprobacion. Ignoro que tramites procedan.

b) En lo refente al manejo fiscal, te puedo recomendar ser un repeco (prestador de servicios) que no expide facturas por sus ingresos y pagar conforme a la cuota fija que determine su estado (no nos dicen de que estado de la republica estamos hablando), podria ser un regimen intermedio si quisiera dar facturas a algun padre de familia. En cuanto al personal el IMSS esta \"obligando\" a las escuelas particulares a que aseguren a su personal, aun y cuando su sevicio solo conste de cuatro horas, aunque legalmente podrias tenerlos como honrarios asimilados o exigirles que se den de alta y te den recibos con todos los requisitos fiscales.

09 Ago 2007 00:57 #13598 por A. MARCIAL
    Respuesta de A. MARCIAL sobre el tema Re:AYUDA...
    Que tal KIKE_CORONA gusto en saludarte y pues tambien para agradecerte por la ayuda que me proporcionaste, me ha despejado de mi duda, muchas gracias nuenvamente.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 634 invitados y ningún miembro en línea