Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

DUDA EN MULTA DEL SAT

08 Ago 2007 17:18 #13526 por velocirraptor
    BUEN DIA, MI PROBLEMA ES ESTE

EN EL MES DE ABRIL ME LLEGO UN REQUERIMIENTO DE DECLARACION PROVISIONAL MENSUAL SUPUESTAMENTE NO PRESENTADO, PERO SI ESTABA PRESENTADA (SE PRESENTO ERRONEA PERO SE CORRIGIO CON DECLARACION DE DATOS EN TIEMPO Y FORMA, ANTES DE REQUERIMIENTO)FUI AL SAT Y EN EL SAT ME DIGERON QUE COMO SI ESTABA PRESENTADA ANTES DE REQUERIMIENTO NO ERA NECESARIO IR A ACLARARLO, PERO RESULTA QUE SI LLEGO LA MULTA EN JUNIO , HICE LA ACLARACION DE LO SUCEDEDIDO, ME RECIBIERONO MI ESCRITO, PERO AHORITA CONSULTO LA PAGINA DEL SAT PARA VER EL ESTADO DEL REQUERIMIENTO Y DICE \"REQUERIMIENTO CANCELADO\", PERO CHECO LA MULTA, Y LA MULTA SIGUE ACTIVA, AQUI QUE ME ACONSEJAN?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2007 19:49 #13548 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:DUDA EN MULTA DEL SAT
    Acude al departamento de notifacion y cobro coactivo de la administracion local que emitio la multa para efectos que te la cancelen.

08 Ago 2007 21:03 #13562 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:DUDA EN MULTA DEL SAT
    Es evidente que si el acto instrumental que dio pie a la imposición de la sanción a través de la multa ya no tiene validez aquella tampoco lo tiene, toda vez que son actos conexos entre si que nos llevan a una resolución final (El crédito fiscal).

Por lo que, al quedar un acto instrumental nulo es evidente que los demás conexos son viciados de nulidad, por lo que no debe surtir efecto legal alguno.

Ahora bien, toda vez que el SAT se compone de diversos departamentos con la finalidad de coadyuvarse mutuamente y de alguna manera simplificarse en el manejo de su competencia, puede darse el caso, que la multa este vigente por falta de aviso oportuno de uno a otro.

Tuve dos experiencias, en la primera fui pasivo hasta que fue el ejecutor y señalo bienes para embargo, tuve que impugnar el PAE, posteriormente y en base a esa experiencia, una vez que me fue notificada la multa impugne de inicio el crédito.

Saludos cordiales

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 516 invitados y ningún miembro en línea