Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Apertura Sucursal GDL y matriz tijuana

08 Ago 2007 17:28 #13529 por Marisela
    Hola! tengo una duda.. una persona tiene un negocio en tijuana que es la matriz, sucursal en rosarito y quiere abrir una sucursal en guadalajara... los impuestos ISRTP los paga por medio de la matriz por los trabajadores de matriz y sucursal, en cada una da sus notas de venta y facturas.. ahora.. como procederia la apertura en guadalajara..?? se abre alla en hacienda?? lo puedo hacer desde aqui?? se paga diferente el ISRTP me imagino... y el IMSS?? abro una sucursal?? total... no tengo experiencia en esto de abrir sucursales en otros lugares.. ayuda.. que mas tengo que ver.. hacer etc... gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2007 22:10 #13577 por KENSAKI
    Hola Marisela buen día,

Para abrir una sucursal, primero debes determinar si la matriz va a facturar (que tecnicamene es muy complejo), yo recomendaria que sea una Sucursal con Ingresos, o sea presentas una alta en hacienda, puede ser en tijuana o en guadalajara, no importa ya que este trámite es federal.

Para el IMSS, tienes que acudir a la delegacion regional que corresponde al área donde va a ser la sucursal y dar de alta al patrón, te van a dar otro registro patronal, o sea que tendrás un Registro Patronal tambien en gaudalajara y calcularas el IMSS como si en Guadalajara fuera un negocio independiente.

Para el impuestos sobre nomina es el mismo trámite que én el IMSS, y pagarlo allá en guadalajara.

Y para el ISPT, pues también, acuerdate de verificar el área geográfica del contribuyente, para efectos de esos calculos.

Espero que esto sea de utilidad,

Cualquier duda espero tus comentarios

Saludos cordiales

Nos podremos salvar del rayo, pero no de la raya...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 404 invitados y ningún miembro en línea