Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Socio y empleado

08 Ago 2007 20:34 #13555 por Bety26
    Socio y empleado Publicado por Bety26
    Hola, hola:

Tengo una duda, un socio, representante legal de una S.A quiere percibir un sueldo como trabajador, de hecho es ing. civil y va a trabajar en la empresa, puede percibir su sueldo y las prestaciones correspondientes a un trabajador y aparte sus dividendos? Cual es el tratamiento?

Muchas gracias y SALUDOTES!!!:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2007 21:02 #13561 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Socio y empleado
    Hola Betty antes de cambiar este topico te comento que efectivamente un socio de la persona moral puede llegar a tener una caracteristica de trabajador siempre y cuando este directamente suboordinado esto es, que exista por parte del patrón un poder jurídico de mando, correlativo a un deber de obediencia por parte de quien presta el servicio, en términos de los artículos 20 y 134, fracción III, de la Ley Federal del Trabajo la empresa, como lo puede ser, que siga instrucciones, tenga un horario establecido y se le pague la renumeración debida, elementos indispensables a considerar para establecer tal caracter.

Asi que si existe ese elemento no debes tener problema alguno, si no es evidente que es una relación simulada.

Ya antes habiamos tocado el tema, puedes buscar aqui mismo.

SALUDOS

08 Ago 2007 21:28 #13568 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Socio y empleado
    Pues de entrada yo lo veo complicado porque solo son 2 socios, el tiene el 90% de las acciones y es el representante legal, va a recibir dividendos por lo que invirtió , pero por su trabajo dentro de la empresa? efectivamente cumple con un horario y funciones establecidas, pero pues, no se subordina a nadie.

Voy a revisar otros tópicos anteriores, muchas gracias!

08 Ago 2007 22:08 #13576 por CpArthur
    Respuesta de CpArthur sobre el tema Re:Socio y empleado
    Yo tengo un caso similar aqui en la empresa, el rep legal que aparte es socio esta registrado como empleado desde hace mas de 20 años y hasta la fecha yo no he sabido que haya tenido algun problema con alguna de las autoridades .

Cabe mencionar que el puesto que el funge es como Director General, entonces creo que si es creible que exista una relacion laboral.

B)

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea