Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Persona Moral Sin Operaciones?

09 Ago 2007 16:50 #13622 por lozarubio2
    Buenos dias y gracias por su ayuda.

Es una persona moral la cual se dio de alta en Junio de 2005; hasta la fecha no tuvo ninguna operacion; inclusive ni si quiera se exhibio el capital que se acordo en el acta constitutiva; la persona moral quiere cancelar su RFC y tengo duda sobre los requisitos que necesita para hacerlo. (aclaro que ya se presentaron sus respectivas declaraciones sin movimientos).

Checando un poco me encontre con lo siguiente:

Aviso de cancelación por cesación total de operaciones de personas morales que no entren en liquidación (cancelación del RFC).
    Para que sirve:

Para informar al SAT cuando la persona moral ha terminado de forma definitiva sus operaciones y no entra en liquidación con el fin de cancelar su RFC.

-Forma Oficial RX (Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes) en dos tantos.
    -Copia certificada y fotocopia del documento notarial en donde conste la cesación (Copia certificada para cotejo).
    -Original y fotocopia de la última declaración presentada, con sello original de la institución bancaria o en su caso, solo indicar el número de folio tratándose de su presentación a través de Internet o banca electrónica o el original y fotocopia del acuse de recibo, cuando la presentación por medios electrónicos sea mediante ventanilla bancaria (Original para cotejo).
    -Original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del contribuyente o representante legal, sin que sea necesariamente alguna de las señaladas en la fracción II del apartado de Definiciones de esta Guía (Original para cotejo).
    -En caso de representación legal copia certificada y fotocopia del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y fotocopia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público (Copia certificada u original opara cotejo).
    -Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada y fotocopia del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales (Copia certificada para cotejo).

¿Me imagino (ya que no tengo experiencia); que esta persona moral podria cancelar su RFC de esta manera;? ¿estoy en lo correcto?

¿Pero Tengo una duda; en que consistiria este requisito: ?
    Copia certificada y fotocopia del documento notarial en donde conste la cesación (Copia certificada para cotejo).?
    ¿Quienes y como se haria esto ante el notario.?

Cualquier otro comentario que me pueda ayudar se los agrdezco mucho.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2007 17:46 #13633 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re:Persona Moral Sin Operaciones?
    Pus que triste :( :( que esta empresa nunca haya funcionado, pero en fin, entremos en materia.

Los socios deben levantar acta donde conste que por comun acuerdo de los socios se determina dar por terminada la sociedad y se reembolsa a los socios el valor nominal de sus acciones en virtud de no poder haberse materializado el fin propio de la sociedad, esto ante la fe de un notario que sera el que te podra proporcionar el machote para dicha acta.

Sin esta acta, lo mas sano es llevar al representante legal a presentar un aviso de suspension de actividades ante el SAT para \"mientras\", y si despues lo socios se ponen las pilas y deciden ahora si echar a andar la sociedad, presentar el aviso de reanudacion de actividades.

09 Ago 2007 18:56 #13653 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re:Persona Moral Sin Operaciones?
    Muchas Gracias KIKE.....

¿Entonces...si los socios no estuvieran muy seguros de cancelar definitivamente la sociedad; podria presentar una suspension de actividades; sin la necesidad de Copia certificada y fotocopia del documento notarial en donde conste la cesación; y si de plano piensan cancelarla ir ante el notario y levantar dicha acta y presentar el aviso de cancelacion ante la SHCP? ¿lo entendi bien?

Gracias de nuevo<br><br>Mensaje editado por: lozarubio2, el: 09/08/2007 13:57

09 Ago 2007 20:17 #13660 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Persona Moral Sin Operaciones?
    exactamente Lozarubio, asi es como emncionas en tu ultima participacion.

ahora bien..solo por curiosidad..que giro es la s.a?

saludos

10 Ago 2007 14:27 #13689 por lozarubio2
    Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re:Persona Moral Sin Operaciones?
    Gracias contador....Hugo; mire se trataba de una SPR DE RL; y su giro deberia haber sido, el de compra venta de implementos agricolas; inclusive se tenian planeado tambien importar maquinaria para su venta.

de nuevo las gracias....

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 386 invitados y ningún miembro en línea