Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Compra de terreno como estrategia fiscal?

09 Ago 2007 17:47 #13634 por Cynthia
    Buenos dias, una duda?

Un cliente me comenta que compro un terreno a credito con alta tasa de interes, por lo mismo desea liquidarlo, pero solo tiene el dinero disponible en su empresa (persona moral)

Yo le comento que debe sacar ese dinero como prestamo pagar su terreno y mas adelante devolver esto a la compañia, pero el me pregunta si tendra algun beneficio fiscal traspasarle el terreno a la empresa y que esta lo pague?

Yo creo que no, primera pq no es objeto de iva y segunda pq tampoco es un gasto sino una inversion y con el tiempo se aprecia en lugar de deducirse, y ademas le va a genera nuevos gastos de escrituracion.

Pero tal vez lo este viendo desde una optica muy limitada, no se si pudieran hacerme alguna recomendacion al respecto.

Mil gracias, Cynthia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2007 17:54 #13638 por KIKE_CORONA
    A menos que el terreno sirva para que el \"negocio\" ponga ahi sus instalaciones no le veo la utilidad financiera o fiscal. Vamos, lo mas viable es que el señor se lo rente a la persona moral y con lo de la renta vaya pagando los abonos. Ahi seria deducible la \"renta\" del terreno y el señor tendria que enterar al fisco el 5% de IVA generado por la operacion y la sociedad el 10% que le tocaria retener.

Valora costo beneficio y plantea opciones. :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 562 invitados y ningún miembro en línea