Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Factura con el total de iva retenido????

09 Ago 2007 17:51 #13636 por Cynthia
    Esto si me saco de onda, recibi una factura de un material de tornilleria, de un proveedor nacional y tiene un sello que dice, iva retenido conforme a la ley y viene:
    Subtotal 567
    Iva 85
    Total 625
    Iva retenido 85
    Total 567

Osea estan quitandole todo el iva, y no me explico pq si es una transaccion comun y corriente de una compra.De hecho hable con el proveedor y me dice que de aqui de la compañia le pidieron que asi lo hiciera, (pero esa persona ya no esta aqui y me temo que lo haya hecho solo por ahorrarse unos pesos) Saben de que pueda tratarse, en estos casos, tengo que enterarlo como iva retenido por pagar??? no entiendo

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2007 18:00 #13639 por KIKE_CORONA
    Cintya, revisa si la empresa en donde estas no cabe dentro de las mencionadas en la regla 5.1.7 de la Resolucion Miscelanea 2007. Si es asi, es normal que te toque realizar esa retencion. Caso contrario esta mal hecha esa factura o te la quieren hacer igual que otras que ya han elaborado.

09 Ago 2007 18:44 #13645 por nicte
    sorry me quede con la duda de la compañera cintia y cheque la regla mencionada y nos habla de la dictaminacion para dev de impuestos trate de buscar y no encontre nada podrian transcribir la regla que habla de ese caso por favor.

09 Ago 2007 18:49 #13648 por BER
    si la empresa que te retiene es transnacional o esta en el caso Altes o Pittex, tiene la obligacion de retener el IVA en su totalidad

09 Ago 2007 18:51 #13652 por nicte
    gracias por sacarme de la duda

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea