Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DECLARACION ANUAL

10 Ago 2007 16:28 #13709 por Migra
    DECLARACION ANUAL Publicado por Migra
    SE PRESENTO UN DECLARACION ANUAL DE CONTRIBUYENTE REGIMEN INTERMEDIO, UN COMPAÑERO A MI PUNTO DE VISTA COMETIO UN ERROR, YA QUE EL CLIENTE ALEGABA QUE SU ANTERIOR CONTADOR LE HABIA HECHO UN CALCULO PARA PAGO DE ISR Y LE HABIA RESULTADO A PAGAR EN CEROS, Y AL REHACER EL CALCULO PARA VERIFICARLO RESULTA QUE EN REALIDAD DABA A PAGAR, LE SOLICITAMOS AL CLIENTE LOS PP'S Y RESULTA QUE NO TIENE PRECISAMENTE ESE MES, POR LO QUE NO SABEMOS EXACTAMENTE SI PAGO O NO, CHEQUE EN LA PAGINA DEL SAT Y AL PARECER SI PAGO, PERO MI COMPAÑERO METIO LA DECLARACION COMO SI HUBIERA SIDO EN CEROS....

QUE PROBLEMA PUEDO TENER....??

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2007 17:26 #13716 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:DECLARACION ANUAL
    Perdon, ¿que no tiene precisamente cual mes?... asumo que al hacer el recuento de pagos provisionales te falta un mes, agosto 2006 por mencionar cualquiera, no sabes si pago o no, menos sabes cuanto en caso de haber pagado... si el cliente extravio la declaracion con la informacion que revisaste en la pagina del SAT puedes solicitar una copia al SAT... si el contribuyente realiza sus pagos en el banco por internet, solicitar una reimpresion del acuse con el folio de la operacion... si paga en ventanilla con cheque, en el estado de cuenta debe aparecer el monto... si paga en ventanilla con efectivo, va a estar complicado, en todo caso la opcion mas recomendable sigue siendo solicitar copia al SAT...

Una vez que se obtenga la copia de la declaracion extraviada deben operar la complementaria de la anual, en caso de que asi proceda.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

10 Ago 2007 19:24 #13724 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:DECLARACION ANUAL
    Migra escribio:

SE PRESENTO UN DECLARACION ANUAL DE CONTRIBUYENTE REGIMEN INTERMEDIO, UN COMPAÑERO A MI PUNTO DE VISTA COMETIO UN ERROR, YA QUE EL CLIENTE ALEGABA QUE SU ANTERIOR CONTADOR LE HABIA HECHO UN CALCULO PARA PAGO DE ISR Y LE HABIA RESULTADO A PAGAR EN CEROS, Y AL REHACER EL CALCULO PARA VERIFICARLO RESULTA QUE EN REALIDAD DABA A PAGAR, LE SOLICITAMOS AL CLIENTE LOS PP'S Y RESULTA QUE NO TIENE PRECISAMENTE ESE MES, POR LO QUE NO SABEMOS EXACTAMENTE SI PAGO O NO, CHEQUE EN LA PAGINA DEL SAT Y AL PARECER SI PAGO, PERO MI COMPAÑERO METIO LA DECLARACION COMO SI HUBIERA SIDO EN CEROS....

QUE PROBLEMA PUEDO TENER....??

Migra..

Antes de todo tengo unas preguntas..

a) Realmente se presento la declaracion anual del regimen intermedio?

b) y se determino un ISR o no dela anual o fue derivado de un pago provisional?

Por lo tanto, si no hay modo de tener fisicamente la anual y los pagos provisionales, bueno, lo mas adecuado es primero verificar su status ante el fisco y si no aparece, bueno, entonces si, solicitar una copia del provisional ante la autoridad antes citada, porque aun y cuando no aparezca en la pagina del sat la anual o el pago provisional, en la ALR es distinto, suele pasar que no tienen capturado y actualizado las bases de datos...

y en base a lo anterior, partes, y presentas lo haya que presentar, segun sea el caso.

saludos

10 Ago 2007 23:07 #13746 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:DECLARACION ANUAL
    CPHugocejo respuestas

a) Efectivamente se presento la declaracion anual del regimen intermedio.

b)el isr se determina de un pp's correspondiente al mes de octubre... siguen sin encontrar el pp's Y acabo de checar q si esta presentada pero ante el banco y es pagada en efectivo, pero.... no sera mucha vuelta para q me entreguen la copia del comprobante??

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

10 Ago 2007 23:54 #13751 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:DECLARACION ANUAL
    Mucha vuelta no... solicita la copia... cosa de quince dias para la entrega... (dos vueltas, una para solicitar y otra para recoger).

Aunque fuera mucha vuelta conviene tengas las cosas en forma correcta, por tanto sugiero que asi tuvieras que dar diez vueltas hagas lo que debes hacer para estar como debes estar.

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

11 Ago 2007 17:09 #13764 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:DECLARACION ANUAL
    Migra..

Lo dicho, hay que presentar lo que de a lugar, recomiendo tener todo en orden para no pagar consecuencias.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea