Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DIOT para variar si o no

11 Ago 2007 15:52 #13760 por luisita
    HOLA ESPERO ME PUEDAN RESOLVER MI DUDA:

EL SAT DICE:
    Deben presentarla todos los contribuyentes personas físicas y morales que sean sujetos del IVA

Aviso para personas físicas

Próximamente, a través de Reglas de Carácter General, se darán a conocer el calendario y el formato para que a partir del 2008 las personas físicas cumplan con la presentación de la declaración informativa de IVA a que se refieren las fracciones V y VIII del artículo 32 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Por el ejercicio del 2007 se tendrá por cumplida ésta obligación, cuando los contribuyentes personas físicas presenten la información a que se refieren los artículos 86 , fracción VIII(PROVEEDORES CON OPERACONES MENORES DE 50,000) y 133, fracción VIII (RETENCIONES A RESIDENTES EN EL EXTRANJERO)de la Ley del ISR, siempre que estén obligados a ello, por la Ley del ISR.

EL DIA 10 DE AGOSTO SACA UN COMUNICADO
    www.sat.gob.mx/sitio_internet/nuevo.html

ENTONCES PRESENTA PERSONA FISICA SI O NO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2007 16:11 #13761 por ramiro91
    Respuesta de ramiro91 sobre el tema Re:DIOT para variar si o no
    Hola Luisita, la respuesta a tu pregunta es no se presenta, ya que el comunicado al que te refieres hace mencion a los pagos provisionales de impuestos pero no, a la declaracion informativa de IVA. lee el comunicado y analizalo y tedaras cuenta..

Saludos

13 Ago 2007 19:51 #13809 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:DIOT para variar si o no
    Luisiña..

De entrada coincido con Ramiro, no se presenta, el porque?..ahi va..

Todos tenemos la obligacion de presentarlas, tanto personas fisica y morales, la diferencia estriba en la fecha de presentacion, ahorita y por lo pronto las personas morales solo tienen las presentaran en las fechas ya estipuladas en la rm, y por otro lado, las personas fisicas las presentaran muy posiblemente el proximo año, esto, de acuerdo con la proxima publicacion de la resolucion miscelanea, que insisto, lo mas seguro es que las declaraciones de personas fisicas seran presentadas a partir del 2008.

saludos

13 Ago 2007 20:12 #13813 por luisita
    Respuesta de luisita sobre el tema Re:DIOT para variar si o no
    OK GRACIAS RAMIRO Y HUGO POR EL COMENTARIO.

13 Ago 2007 23:52 #13851 por ARY
    Respuesta de ARY sobre el tema Re:DIOT para variar si o no
    Tengo una duda en cuanto a la presentacion, mi plazo se vencio el viernes 10 , presente el sabado pero solo un mes... podria presentar los meses faltantes en septiembre q salga la version completa.... o podria presentar los meses faltantes sin datos para posterior presentar complementaria... o q me aconsejan...muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 555 invitados y ningún miembro en línea