Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Contrato de mutuo

15 Ago 2007 20:15 #13964 por Bety26
    Contrato de mutuo Publicado por Bety26
    Hola buenas tardes:

Alguien me puede ayudar con informacion acerca de los contratos de mutuo y un formato para darme una idea, o sabe donde la puedo encontrar. (Uno de los socios está preste y preste dinero porque la empresa no tiene ingresos todavia).

Muchas gracias.

Saludos<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:04

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2007 21:16 #13978 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Contrato de mutuo

15 Ago 2007 21:27 #13982 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Contrato de mutuo
    Gracias, deja lo checo, y aparte en el area de descargas hay uno con interes y otro sin, muchas gracias!!!!

SALUDITOS Lobo!

15 Ago 2007 21:36 #13986 por Bety26
    Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Contrato de mutuo
    Otra cosa; el socio ha prestado dinero conforme se ha ocupado para gastos, y se van a tener ingresos yo creo que hasta el prox. mes; La empresa inicio en Abril.

Hago un contrato de mutuo por mes; o que diga que el mutuante presta la cantidad que lleva desde Abril hasta mmmm,Agosto, cuando se acabe el mes, suponiendo que hayan sido $500,000.00 y que los hirá prestando en varias exhibiciones en cantidades no especificas y que el mutuario se obliga a pagarle a partir de mmm Enero del 2008 en pagos no especificados, o tiene que ser muy exacto?

Que es más conveniente, que se cobre un interés bajito (un 2%) o un contrato simple que no cobre interés?<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:47

16 Ago 2007 16:19 #14021 por Saúl Castro Vázquez
    Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Contrato de mutuo
    Bety26 escribio:

Otra cosa; el socio ha prestado dinero conforme se ha ocupado para gastos, y se van a tener ingresos yo creo que hasta el prox. mes; La empresa inicio en Abril.

Hago un contrato de mutuo por mes; o que diga que el mutuante presta la cantidad que lleva desde Abril hasta mmmm,Agosto, cuando se acabe el mes, suponiendo que hayan sido $500,000.00 y que los hirá prestando en varias exhibiciones en cantidades no especificas y que el mutuario se obliga a pagarle a partir de mmm Enero del 2008 en pagos no especificados, o tiene que ser muy exacto?

Que es más conveniente, que se cobre un interés bajito (un 2%) o un contrato simple que no cobre interés?&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:47

HOLA:
    Qué Art. de LISR,RLISR nos indica que en caso de este tipo de contratos se pueda o no cobrar intereses, y qué ninguna de las partes le será acumulable el interes que se dejó de cobrar?

Saludos

16 Ago 2007 18:24 #14036 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:Contrato de mutuo
    Saúl Castro Vázquez escribio:

Bety26 escribio:

Que es más conveniente, que se cobre un interés bajito (un 2%) o un contrato simple que no cobre interés?&lt;br&gt;&lt;br&gt;Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:47

HOLA:
    Qué Art. de LISR,RLISR nos indica que en caso de este tipo de contratos se pueda o no cobrar intereses, y qué ninguna de las partes le será acumulable el interes que se dejó de cobrar?

Saludos

Tal vez, mi estimado saul para la respuesta que das,podria quedar a conciencia de ambas partes, el que se le cobre o no intereses, ya que no sabemos si la empresa pf o pm, da servicios de financiamiento... o tal vez si deba aplicar algun art. de la LISR...

Saludos<br><br>Mensaje editado por: Migra, el: 16/08/2007 13:25

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 622 invitados y ningún miembro en línea