Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

IVA de intereses x financiamiento Vta. Locales Com

16 Ago 2007 18:14 #14032 por Auditormx
    Buen dia Colegas, un favor, necesito que me den su opinion sobre lo siguiente: Una empresa que vende locales comerciales a 60 meses, cobra intereses por dichos financiamientos, partiendo que por venta de inmuebles la ley del IVA establece que se aplicara la tasa del 15% en todo el territorio Nacional sin diferenciar si es region fronteriza o no. Nosotros estamos ubicados dentro de la region fronteriza por eso es que tenemos duda en si para efectos del IVA de los intereses la tasa seria el 10% o el 15%. Toda vez que por ejemplo los intereses por venta de vivienda de casa habitacion estan exento, el IVA de los intereses x financiamiento de venta de locales comerciales seria al 15% razonando que los accesorios sigue la suerte del principal.
    Y ustedes que opinan?

Agradezco de antemano su apoyo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2007 18:20 #14034 por Migra
    Auditormx escribio:

Buen dia Colegas, un favor, necesito que me den su opinion sobre lo siguiente: Una empresa que vende locales comerciales a 60 meses, cobra intereses por dichos financiamientos, partiendo que por venta de inmuebles la ley del IVA establece que se aplicara la tasa del 15% en todo el territorio Nacional sin diferenciar si es region fronteriza o no. Nosotros estamos ubicados dentro de la region fronteriza por eso es que tenemos duda en si para efectos del IVA de los intereses la tasa seria el 10% o el 15%. Toda vez que por ejemplo los intereses por venta de vivienda de casa habitacion estan exento, el IVA de los intereses x financiamiento de venta de locales comerciales seria al 15% razonando que los accesorios sigue la suerte del principal.
    Y ustedes que opinan?

Agradezco de antemano su apoyo!

En mi muy humilde y personal opinion deberias aplicar la tasa del 15%, sin embargo me quedan algunas dudas, tal vez seria mejor que llamaras al 01-800 del sat para que te den una buena asesorada, a menos claro que alguien con la suficiente experiencia dentro del foro te diga cual seria la forma correcta de cobrar dicho financiamiento...

Saludos

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

17 Ago 2007 00:08 #14060 por fvillareal
    ¡Ojo! con los intereses que deriven por la venta de terreno. Recuerda que la enajenación de terrenos está exenta, y pues los locales comerciales necesariamente deben estar construidos sobre un terreno.

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea