Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

DIOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

21 Ago 2007 21:30 #14256 por MARIOAL
    Hey ke onda como estan todos, un saludo, espero alguien me pueda sacar de una duda en relacion al DIOT, lo que pasa es que estoy por capturar la informacion pero tengo una duda asi en el concepto de Valor de los actos actvds. pagados de iva, se refiere al monto de las compras en si, o al iva directamente, el ke pague de ese proveedor, y si mi iva acreditable de ese proveedor va en el concepto de iva trasladado al contribuyente excepto importaciones de bienes y servicios ( pagado), y en relacion al conecpto de iva correspondiente a las devoluciones,desctos y bonificaciones s/compras, es el ke reste de mi iva acreditable de ese proveedor por los de desctos etc. espero alguien me pueda ayudar, por ultimo se debe relacionar individualmente los conceptos de gasolina, fletes y arrendamiento, bueno gracias por su atencion que tengan buen dia, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2007 22:58 #14262 por Toñita
    Respuesta de Toñita sobre el tema Re:DIOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT
    Hey ke onda como están todos, un saludo, espero alguien me pueda sacar de una duda en relación al DIOT, lo que pasa es que estoy por capturar la información pero tengo una duda así en el concepto de Valor de los actos actvds. Pagados de IVA, se refiere al monto de las compras en si, o al IVA directamente, el ke pague de ese proveedor

RESPUESTA:
    Corresponde al importe de sus adquisiciones, por las que le trasladaron el impuesto a la tasa de 15% o 10% en el mes en que corresponde la información, lo cual quiere decir que se debe considerar el monto que sirvió de base para calcular el impuesto
    .

, y si mi IVA acreditadle de ese proveedor va en el concepto de IVA trasladado al contribuyente excepto importaciones de bienes y servicios ( pagado),

RESPUESTA:
    Efectivamente, aquí se captura el monto de IVA (Pagado) que le trasladaron sus proveedores en la adquisición de bienes y servicios, sin incluir el impuesto pagado en la importación

y en relación al concepto de IVA correspondiente a las devoluciones, desctos y bonificaciones s/compras, es el ke reste de mi IVA acreditable de ese proveedor por los de desctos etc

RESPUESTA:
    En este campo se captura el IVA pagado y que por alguna razón se lo hayan devuelto, descontando o bonificado en compras en el mes, incluso cuando se trate de compras o adquisiciones de meses anteriores.

. Espero alguien me pueda ayudar, por ultimo se debe relacionar individualmente los conceptos de gasolina, fletes y arrendamiento, bueno gracias por su atención que tengan buen día, saludos

RESPUESTA: Los pagos por consumo de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres siempre deben relacionarse individualmente, sin importar el monto.

Esto según la guía de captura y en vio de la DIOT.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 501 invitados y ningún miembro en línea