Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Impuesto sobre Nominas Plazo

23 Ago 2007 14:10 #14331 por AGARCOP
    Buenos dias, una pregunta, pagamos el Impuesto sobre Nominas el dia Lunes 20 de este mes, basandonos en el CFF Art 12, el banco me lo acepta, mas sin embargo Recaudacion de Rentas me esta informando que esta mal, que es un impuesto estatal por lo tanto no debe regirse con el CFF, que tan cierto puede ser esto?.

Soy de Coahuila

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2007 14:23 #14332 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:Impuesto sobre Nominas Plazo
    Siento decirte que tienen razon, ya que al ser impuesto estatal este se rige en el codigo financiero del estado:( y pues los que somos de Coahuila, ya sabemos que aunque el vencimiento sea en viernes no se recorre hasta el lunes, para que lo tengas en cuenta para la siguente vez que el pago venza en viernes.

Saludos;)

23 Ago 2007 14:31 #14334 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:Impuesto sobre Nominas Plazo
    BUENOS DIAS RAMIRO Y AGARCOP:

ABUNDANDO EN LO APORTADO POR RAMIRO, TENLO TODAVIA MAS EN CUENTA SI VAS A HACER PAGO ANUAL DE I.S.N. EN LOS MESES DE FEBRERO, PUES A MI ME PASO EN 2006, QUE EL 17 DE FEBRERO FUE VIERNES, VOY MUY QUITADO DE LA PENA EL LUNES 20 Y ¡ANDALE!, EL VIERNES HABIA SIDO EL ULTIMO DIA PARA PAGO ANUAL.

SALUDOS

23 Ago 2007 14:54 #14337 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re:Impuesto sobre Nominas Plazo
    ARMANDOF escribio:

BUENOS DIAS RAMIRO Y AGARCOP:

ABUNDANDO EN LO APORTADO POR RAMIRO, TENLO TODAVIA MAS EN CUENTA SI VAS A HACER PAGO ANUAL DE I.S.N. EN LOS MESES DE FEBRERO, PUES A MI ME PASO EN 2006, QUE EL 17 DE FEBRERO FUE VIERNES, VOY MUY QUITADO DE LA PENA EL LUNES 20 Y ¡ANDALE!, EL VIERNES HABIA SIDO EL ULTIMO DIA PARA PAGO ANUAL.

SALUDOS

Estoy de acuerdo, pero sin embargo, el CF del Estado, basicamente algunos articulos es una replica del CFF y si revisamos el Art 13 del CF de Caohuila, menciona exactamente lo mismo, que si el ultimo dia es viernes, se recorre al siguiente habil, entonces porque me quiere Recaudacion fincar un recargo, si el propio Estado lo estipula?

23 Ago 2007 15:00 #14338 por AGARCOP
    Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re:Impuesto sobre Nominas Plazo
    Anexo Art 13 Codigo Fiscal del Estado.

ARTICULO 13. En los plazos fijados en días no se contarán los sábados, los domingos ni
    el 1o. de Enero; el 5 de Febrero; el 21 de Marzo; el 1o. y 5 de Mayo; el 16 de Septiembre;
    el 12 de Octubre; el 20 de Noviembre; el 1o. de Diciembre de cada seis años, cuando
    corresponda a la transmisión del poder Ejecutivo Federal; el 1° de diciembre de cada seis
    años cuando corresponda a la transmisión del poder Ejecutivo Estatal y el 25 de
    Diciembre.
    Tampoco se contará en dichos plazos, los días en que tengan vacaciones generales las
    autoridades fiscales estatales. No son vacaciones generales si se llegan a otorgar en
    forma escalonada.
    En los plazos establecidos por períodos y aquellos en que se señale una fecha
    determinada para su extinción se computarán todos los días.
    Cuando los plazos se fijen por mes o por año, sin especificar que sean de calendario, se
    entenderá que en el primer caso el plazo concluye el mismo día del mes de calendario
    posterior a aquél en que se inició y en el segundo, el término vencerá el mismo día del
    siguiente año de calendario a aquél en que se inició. En los plazos que se fijen por mes o
    por año cuando no exista el mismo día en el mes de calendario correspondiente, el
    término será el primer día hábil del siguiente mes de calendario.
    No obstante lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el último día del plazo o en la fecha
    determinada, las oficinas ante las que se vaya a hacer el trámite permanecen cerradas
    durante el horario normal de labores, o se trate de un día inhábil, se prorrogará el plazo
    hasta el siguiente día hábil. Lo dispuesto en este artículo es aplicable, inclusive cuando se
    autorice a las instituciones de crédito para recibir declaraciones o pagos.
    También se prorrogará el plazo hasta el siguiente día hábil, cuando sea viernes el último
    día del plazo en que se deba presentar la declaración respectiva, ante las instituciones de
    crédito autorizadas[/color.

Las autoridades fiscales podrán habilitar los días inhábiles. Esta circunstancia deberá
    comunicarse a los particulares y no alterará el cálculo de plazos.

Gracias

23 Ago 2007 15:04 #14340 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:Impuesto sobre Nominas Plazo
    Hola Buenos Dias

Vaya trampa que les pusieron, es cierto, la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila tiene por objeto regular los ingresos de la Hda Publica de dicha Entidad, encontradonos aqui con el Impuesto Sobre Nominas, aunque sin embargo resulta imperativo determinar que para poder determinar el computo de su presentación es necesario observarse el contenido de la Ley general como lo es el Código Fiscal del Estado de Coahuila, ya seria cuestion de entrar en un analisis a fondo, aun asi si el Banco te acepta el pago, hazlo, ya que la Autoridad es aqui la que tendria que probar que sus actos se presumen de legales, en base al principio de presunción de legalidad de los actos administrativos.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 927 invitados y ningún miembro en línea