Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

alta de persona fisica

23 Ago 2007 20:24 #14373 por luisita
    :evil: buenas tardes si estoy equivocada me pueden corregir:

tres personas se asocian para compran una makina para escavacion, la primera persona es el socio mayoritario , el cual es dueño de un taller de herreria. despues hay un socio medio y un minoritario, al tercero lo kieren dar de alta representando a los tres socios, la makina esta a nombre del primero, la makinaria la renta y sus clientes le depositan a la cuenta del primero, el expide la factura de su negocio a los clientes, a los otros dos socios no les da nada de dinero al contrario ellos deben de dar para el combustible y el primero siempre dice k no hay dinero.

ahora kieren dar de alta al tercero, yo sugiero:

-k la makina se cambie a nombre de la persona k se dara de alta (en este caso el tercero).

-k se elabore un contrato o un documento INTERNO el cual especifique k en caso de retiro de algun socio solo se le dara su aportacion, por k no lo kieren como una sociedad.

-k se habra una nueva cuenta bancaria y nuevas facturas.

-k se designe de la utilidad final un porcentaje para cada socio.

NO SE K MAS PUEDO HACER EN ESTE CASO ESTARIA PROCEDIENDO BIEN O EN ALGO ME ESTOY EKIVOCANDO, AGRADECERIA SUS COMENTARIOS GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2007 00:32 #14392 por ARMANDOF
    Respuesta de ARMANDOF sobre el tema Re:alta de persona fisica
    HOLA LUISITA:

NO SE SI YA HAYAS PENSADO EN LA FIGURA DE LA COPROPIEDAD, PUES DICES QUE NO DESEAN CREAR UNA SOCIEDAD, EL MINORITARIO QUEDARIA COMO REPRESENTANTE DE ESTA Y LOS OTROS DOS COMO REPRESENTADOS. EL REPRESENTANTE COMUN ES QUIEN TIENE TODAS LAS OBLIGACIONES MENSUALES ANTE EL SAT Y LOS COPROPIETARIOS SOLO LA ANUAL.
    AL HACER LA COPROPIEDAD SE DETERMINA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACION DE CADA COPROPIETARIO Y DE ACUERDO A ESTO ES COMO ACUMULAN Y DEDUCEN EN LA DECLARACION ANUAL.
    EN CUANTO A CAMBIAR DE NOMBRE LA MAQUINA, ESPERO QUE ALGUIEN MAS DEL FORO OPINE, PUES NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE SEA NECESARIO.
    EL DOCUMENTO INTERNO, BIEN PODRIA SER UN ACUERDO QUE SE PASE POR LA FE PUBLICA A FIN DE DESLINDAR RESPONSABILIDADES Y BENEFICIOS EN EL SUPUESTO CASO DE QUE SE TERMINE LA COPROPIEDAD.
    AL SER EL REPRESENTANTE LEGAL QUIEN TIENE LA OBLIGACION DE FACTURAR Y TODOS LOS COMPROBANTES DE EGRESOS ESTARAN A SU NOMBRE ES OBLIGADA LA CHEQUERA A SU NOMBRE.
    Y FINALMENTE LOS PORCENTAJES DEBEN SER OBVIAMENTE EN FUNCION DE LA APORTACION DE CADA UNO.

HASTA PRONTO

24 Ago 2007 16:25 #14419 por luisita
    Respuesta de luisita sobre el tema Re:alta de persona fisica
    GRACIAS ARMANDO LO TOMARE EN CUENTA .

28 Ago 2007 14:55 #14605 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re:alta de persona fisica
    Creo lo mas correcto es lo mas legal, pienso que hubiera sido mucho mas facil y con mas certidumbre juridica para los tres haber creado una Persona Moral, toda vez que es en el acta donde se plasma las aportaciones hechas por cada socio y de ahi se crea un derecho en los dividendos que genera la empresa y que se reparten de manera proporcional.

Los problemas creo ya iniciaron, y siempre los habra, maxime que el capital no es del que tal vez se inscriba en el SAT y por ahi puede existir inclusive fugas de dinero por problemas de deducibilidad.

Tal vez como lo señala Armando la copropiedad sea una opción.

Saludos

28 Ago 2007 18:06 #14625 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:alta de persona fisica
    Luisita

Otra opcion son las A en P ( asociacion en participacion ) seria cuestion de analizar..jeje

saludos

29 Ago 2007 13:49 #14662 por RESPLANDOR1
    Respuesta de RESPLANDOR1 sobre el tema Re:alta de persona fisica
    Saludos.

En mi opinion, creo que es prudente que se de de baja el contribuyente actual, y que se haga una nueva inscripcion tomandno en cuenta la copropiedad.

Ademas de esto, si bien es cierto en estos casos(copropiedad) puede haber mcuhos problemas como bien lo comentas, tan es así, que uno de ellos esta facturando, esta cobrando y los demas solo tienen GASTOS. Complicada situacion, pero es conveniente que les des los pros y los contra, para que no los sorprenda el peligro.

Buen dia.

\"En la vida solo tienes dos decisiones... TU DECIDES...\"

Tiempo de carga de la página: 0.405 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea