Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DEVOLUCION RECHAZADA

25 Ago 2007 16:37 #14479 por FOLYTAM
    Buen dia a todos los foristas
    Les agradecere sus comentarios o experiencias respecto a lo siguiente:
    Se compro un inmueble, mismo que genero IVA sobre la construccion por ser de uso comercial...La empresa que compra el inmueble por ser de nueva creacion y con actividad de arrendamiento no cuenta con ingresos para poder acreditar el IVA pagado del inmueble, por lo que se decide solicitar devolucion de IVA....
    El dia de hoy me llego una resolucion del tramite de devolucion donde dicen que determinan que se da por desistido el tramite de devolucion por lo siguiente:
    1.-Que el pago no se hizo en el mismo mes en que se solicito el saldo a favor, ya que el cheque se certifico en el mes de febrero, pero como la escritura se autorizo hasta el mes de marzo, se hizo la solicitud de devolucion con fecha de MARZO. :blink:
    2.-Dicen que no se exhibio factura donde desglosara la compra venta del inmueble....(este punto me confunde puesto que se presento la escritura donde se desglosa el valor de terreno, inmueble e IVA generado, me tiene que facturar el que vendio el inmueble???) :huh:
    MIl gracias por sus comentarios o experiencias....:blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 15:11 #14501 por Migra
    Respuesta de Migra sobre el tema Re:DEVOLUCION RECHAZADA
    RECUERDA LA LEY DE FLUJO DE EFECTIVO, LO EFECTIVAMENTE PAGADO Y LO EFECTIVAMENTE COBRADO, ES DECIR, TU IVA ES ACREDITABLE EN EL MOMENTO DEL COBRO DEL CHEQUE QUE EXPEDISTE, NO EN LA FECHA DE EXPEDICION DEL MISMO... ESPERO QUE ESTO TE AYUDE AMMM... Y EN CUANTO A LO DE LA FACTURA DEL TERRENO, ME PARECE QUE SI DEBE EXPEDIRTE FACTURA NO ESTOY MUY SEGURO MEJOR ESPEREMOS QUE LOS EXPERTOS EN ESTE TEMA PUEDAN AYUDARNOS... SALUDOS

NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE

27 Ago 2007 15:12 #14502 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re:DEVOLUCION RECHAZADA
    no hay factura por compraventa de inmuebles, es la escritura lo que hace de comprobante

saludos

cp jose antonio mendoza p

27 Ago 2007 20:54 #14546 por FOLYTAM
    Respuesta de FOLYTAM sobre el tema Re:DEVOLUCION RECHAZADA
    Gracias por sus comentarios
    Me confunde el hecho de que pidan que manifieste el saldo a favor en la fecha en que certifique el cheque a pesar de que en ese entonces aun no se entregaba al que se le compro el inmueble....La escritura del inmueble comienza con fecha de febrero porque en ese mes se hizo el contrato de compra venta, pero el traslado de dominio del bien se autorizo por medio de la misma escritura hasta el mes de febrero, razon por la cual considero el mes de marzo como el mes en que se me genera el saldo a favor.
    Volver a presentar la promocion implica presentar una complementaria manifestando el saldo a favor en el mes de FEBRERO y no de marzo como lo hice originalmente, perder actualizacion sobre el importe a favor, ademas de que temo que si vuelvo a presentar la promocion salgan con que debe ser con fecha de marzo o alguna otra \"cosita\" que se les ocurra...

Se agradecen sus comentarios

27 Ago 2007 20:57 #14547 por FOLYTAM
    Respuesta de FOLYTAM sobre el tema Re:DEVOLUCION RECHAZADA
    PERDON POR EL ERROR

....La escritura del inmueble comienza con fecha de febrero porque en ese mes se hizo el contrato de compra venta, pero el traslado de dominio del bien se autorizo por medio de la misma escritura hasta el mes de MARZO, razon por la cual considero el mes de marzo como el mes en que se me genera el saldo a favor.

Se agradecen sus comentarios

27 Ago 2007 23:57 #14563 por cesar4
    Respuesta de cesar4 sobre el tema Re:DEVOLUCION RECHAZADA
    buen dia

en primera instancia no va haber factura porque se hizo la operación mediante notario (escritura publica) y además debes pedirle al notario la constancia de los impuestos que te retuvo tanto de ISR como de IVA y si el cheque se cobro en marzo entonces tu declaracion de saldo a favor seria marzo, presenta nuevamente tu solicitud de devolucion anexa tu estado de cuenta donde fue cobrado el cheque de la compra venta y pago de impuestos, la constancia de retención, la escritura en original y copia.

pero sabes, que hacienda hace hasta lo imposible con tal de no devolver el dinero, te pone infinidad de trabas.

pero no te desesperes.

Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 617 invitados y ningún miembro en línea