Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Sociedad Civil o Asociacion Civil

26 Ago 2007 20:44 #14493 por Milescoro
    Estimados todos, espero me puedan orientar en esto, tengo un negocio en el cual se dan clases de natacion, lo voy a incorporar a la vida fiscal, que me recomiendan? crear una Asociacion Civil, una Sociedad Civil o como persona fisica con Actividad Empresarial, dado que tambien este servicio se le dara a empresas que requieren factura, me tiene intranquilo un poco si aprueban la CETU, en el caso de formar una Asociacion Civil.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2007 16:15 #14510 por CPHugoocejo
    Milescoro escribio:

Estimados todos, espero me puedan orientar en esto, tengo un negocio en el cual se dan clases de natacion, lo voy a incorporar a la vida fiscal, que me recomiendan? crear una Asociacion Civil, una Sociedad Civil o como persona fisica con Actividad Empresarial, dado que tambien este servicio se le dara a empresas que requieren factura, me tiene intranquilo un poco si aprueban la CETU, en el caso de formar una Asociacion Civil.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Milescoro

Estoy seguro que lo del Cetu lo cambiaran, dados los viciops de inconstitucionalidad que abundan en el citado impuesto propuesto al ejecutivo, pero bueno, solo nos queda esperar como resulven y que queda del cetu.

saludos

27 Ago 2007 18:09 #14533 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re:Sociedad Civil o Asociacion Civil
    Muy bien, entiendo la situacion, y pues acertadamente lo comentas no queda mas que esperar.

Gracias.

Saludos.

28 Ago 2007 15:13 #14609 por sosgtorreon
    Del CETU ni hablar... solo especular...

Sobre incorporarte al RFC y la modalidad que te conviene, es un tanto mas simple y complejo... la sugerencia seria contactar una cita con un contador que te oriente en lo particular sobre el tema... ya que dependera de diversos factores...

De entrada ya muestras la inquietud de crear una persona moral, SC o AC... pero no descartas hacerlo en lo individual...

Nos comentas que posiblemente vas a dirigir tus servicios a cierto segmento de clientes que te van a requerir comprobante...

De bote-pronto podria sugerir en forma simple, alta como servicios profesionales, actividad \"instructor de natacion\"... al facturar a empresas va a mediar retenciones de IVA e ISR...

Sin embargo queda al aire si la alberca es de tu propiedad exclusiva o son varios... si eres tu solo el instructor o cuentas con personal de apoyo... si van a vender en el mismo local accesorios propios de la natacion, fuente de sodas... y una serie de detalles que se me escapan al escribir por este medio pero que en una entrevista cara a cara normalmente salen... por ello la recomendacion de contactar una cita con un profesionista de tu confianza...

Para definir la figura fiscal a adoptar debes tener en cuenta diversos aspectos, entre otros;

Potencial nivel de ingresos a percibir, segmento de clientes, contratacion o no de personal subordinado, mecanismos para deducir o no los activos existentes, disponibilidad de recursos para afrontar los costos iniciales que implica constituir una sociedad, existencia/conveniencia e inconvenientes de socios reales...

Saludos.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 703 invitados y ningún miembro en línea